Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado: 20:49

Propuesta de las FARC de revisar los TLC es exótica: SAC

El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, consideró poco probable que se puedan derogar los acuerdos comerciales.
| Septiembre 23 de 2012
El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, consideró poco probable que se puedan derogar los acuerdos comerciales con varios países del mundo como lo viene planteado las FARC.

Manifestó que los TLC son muy serios a nivel internacional y no se pueden modificar o derogar a menos que hayan clausulas preestablecidas.

Dijo que en los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia con Naciones del mundo el tema no fue incluido.

De acuerdo con Mejía antes de iniciar en firme las negociaciones de paz se hacen propuestas que se podrían calificar de exóticas porque no son viables de aceptar.

Por ello, estimó que hay que ser realista frente a las propuestas que se van a llevar a la mesa de negociación entre el Gobierno nacional y las FARC.

De otra parte, reveló que el sector agropecuario va a estar unido y se conformara un solo bloque de cara a los acercamientos de paz.

Manifestó que para ello, se establecieron dos mesas de trabajo: una de carácter técnico y otra jurídica que buscarán asesoran al Gobierno nacional en materia agropecuaria.

“El costo de la paz no puede ser cargado por el sector agropecuario únicamente”, comentó el dirigente gremial.

Para la SAC el tema agrícola será uno de los puntos clave en el proceso de negociación de la paz entre el Gobierno y las Farc.

En los actuales momentos colombiana tiene firmados un total de once acuerdos comerciales con naciones países como Estados Unidos, México, Chile y Brasil entre otros.



7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Da risa | hace 1 años Ese mensaje va dirigido a la ingenuidad de las farc. ustedes de verdad se creen el ceunto de que los colombianos los necesitamos activos en la vida politica, ustedes de verdad se creen el cuento de que tienen la autoridad moral de siquiera querer representar el país al que tanto daño le han hecho, de verdad creen que son capaces de hacer las cosas mejores cuando lo unico que saben hacer es vivir del trabajo de millones de colombianos, ustedes a estas alturas del partido de verdad creen que la humanidad se come el cuento de sus ideales politicos altruista. Responder
6 Produccìon de coca bajarìa. | hace 1 años Los tlc representan una reestructuracion de los cultivos. quiere esto decir que las farc perderan terrenos destinados al cultivo de la coca. Responder
5 No a las demandas de los narcoterrositas | hace 1 años Ellos solo quieren la eliminacion de los tlc, cambio politico democratico a uno socialista que ya saabemos que es un comunismo cubano, desmantelamiento de las fuerzas militares y adoctrinamiento mas bolivariano, prohibicion de la tenencia de tierras asi sean productivas porque segun ellos van encontra del medio ambiente, que se les permita a sus cabecillas participar activamente de la actividad politica desde el partido comunista bolivariano donde ya militar cepeda y piedad cordoba, y eso es lo que han hecho publico imaginence las demandas privadas que nunca vamos a saber. los colombianos añoramos vivir en paz pero no hemos derramado tanta sangre para ahora que casi hemos aniquilado esas escorias de la faz de la tierra venirles a otorgar sus demandas como si fueran ellos los que han ganado esta guerra. por dignidad, por el respeto a nuestros muertos, por la sangre de nuestros valientes, y por el orgullo de ser colombianos libres no y mil veces no las demandas de estos narcoterroristas,... Responder
4 No a las demadas de los narcoterroristas | hace 1 años Ellos solo quieren la eliminacion de los tlc, cambio politico democratico a uno socialista que ya saabemos que es un comunismo cubano, desmantelamiento de las fuerzas militares y adoctrinamiento mas bolivariano, prohibicion de la tenencia de tierras asi sean productivas porque segun ellos van encontra del medio ambiente, que se les permita a sus cabecillas participar activamente de la actividad politica desde el partido comunista bolivariano donde ya militar cepeda y piedad cordoba, y eso es lo que han hecho publico imaginence las demandas privadas que nunca vamos a saber. los colombianos añoramos vivir en paz pero no hemos derramado tanta sangre para ahora que casi hemos aniquilado esas escorias de la faz de la tierra venirles a otorgar sus demandas como si fueran ellos los que han ganado esta guerra. por dignidad, por el respeto a nuestros muertos, por la sangre de nuestros valientes, y por el orgullo de ser colombianos libres no y mil veces no las demandas de estos narcoterroristas,... Responder
3 No a los narcoterroristas de farc | hace 1 años Dicho por los propios cabecillas de los narcoterroristas, ellos solo quieren la eliminacion de los tlc, cambio politico democratico a uno socialista que ya saabemos que es un comunismo cubano, desmantelamiento de las fuerzas militares y adoctrinamiento mas bolivariano, prohibicion de la tenencia de tierras asi sean productivas porque segun ellos van encontra del medio ambiente, que se les permita a sus cabecillas participar activamente de la actividad politica desde el partido comunista bolivariano donde ya militar cepeda y piedad cordoba, y eso es lo que han hecho publico imaginence las demandas privadas que nunca vamos a saber. los colombianos añoramos vivir en paz pero no hemos derramado tanta sangre y sufrido por mas de 50 años para ahora que casi hemos aniquilado esas escorias de la faz de la tierra venirles a otorgar sus demandas como si fueran ellos los que han ganado esta guerra. por dignidad, por el respeto a nuestros muertos, por la sangre de nuestros valientes, y por el orgu... Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios