Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proyecto de Reforma Pensional sí va al Congreso este 2013: Mintrabajo

ImprimirComentar El ministro Rafael Pardo dijo que el Gobierno del presidente Santos es reformista por excelencia, desde que sea algo que beneficie a la sociedad.
Caracol | 13 de Febrero de 2013
Luego de la controversia con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre la prioridad de estudiar la Reforma a la Salud, antes que la Reforma Pensional, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, afirmó que la iniciativa sí será presentada este año al Congreso.

Dijo que el Congreso tiene dos Cámaras, Siete Comisiones, hay cuatro meses de sesiones y este es un Gobierno reformista por excelencia.

"Por lo tanto este país no le tiene temor a las reformas, sino que quiere hacer las reformas que sean necesarias para mejorar la protección social, la salud y la protección a la vejez", sostuvo Pardo.

Agregó que el texto de la Reforma Pensional está en conciliación y lo que naturalmente quisiera el Gobierno es que se pudieran tramitar las reformas necesarias para la sociedad.

"El Congreso no tiene una sola neurona. El Congreso y los congresistas tienen el mismo número de neuronas y a veces más que el resto de los colombianos, por lo tanto pueden estudiar y tramitar varios temas y varias leyes al tiempo", afirmó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Finalmente manifestó que es la necesidad lo que se impone y el Congreso es consciente de eso y quien manda en la agenda legislativa es el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Trabajo se pronunció en la firma de un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro, para incentivar el ahorro en los jóvenes colombianos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Capturan en EE.UU. al asesino de un policía tras seis semanas de búsqueda

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 La Policía estadounidense capturó hoy, tras seis semanas de intensa búsqueda, a Eric Frein, uno de los hombres más buscados en el país por ser el presunto autor de una emboscada en la que murió un agente y otro resultó herido, informaron medios locales.

Peña Nieto positivo a reunirse por segunda vez con familiares de desaparecido

30 de Octubre de 2014 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó positivo a la propuesta de reunirse por segunda ocasión con los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, informó hoy el portavoz presidencial Eduardo Sánchez en una rueda de prensa.

China cambiará la calidad de los combustibles para reducir la contaminación

30 de Octubre de 2014 China va a reformular los combustibles de automoción a partir de 2015 dentro de una serie de medidas para intentar contener la grave contaminación atmosférica que afecta a sus principales ciudades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios