Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reajuste retroactivo al salario de los trabajadores estatales decretó el gobierno

ImprimirComentar Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés
Caracol | 7 de Marzo de 2007

Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés.

Los trabajadores que el año pasado devengaban un salario mínimo, es decir 408 mil pesos, tendrán un aumento del 6,3 por ciento. En este rango se encuentran un poco más de 711 mil funcionarios.

Para los servidores públicos que en el 2006 tenían una remuneración laboral superior al salario mínimo, el incremento será del 4,5 por ciento.

El Ministerio de Hacienda explicó que el ajuste no incluye a los miembros de las Fuerzas Militares ni al personal civil del Ministerio de Defensa. En los próximos días se expedirá el decreto correspondiente a ese sector en el que se establecer un ajuste del 6,3 por ciento para los soldados profesionales..

Con el reajuste salarial, el costo de la nómina del Estado para este año se incrementó a 23 billones 894 mil millones de pesos.

En los próximos días la Contraloría General de la República expedirá una certificación sobre el ingreso ponderado de los servidores públicos. Con base en ella, se incrementará el salario de los altos dignatarios del Estado que estará bordeando el cinco por ciento.

El aumento se aplicará al presidente de la Re´pública, vicepresidente, congresistas, magistrados de las altas cortes, Procurador, Contralor, Fiscal y Defensor del Pueblo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rubio disfrutó del primer triunfo; Calderón más problemas con la lesión

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Ricky Rubio comenzó la nueva temporada con el segundo partido en noches seguidas y esta vez si tuvo la compensación de la victoria que logró su equipo de los Timberwolves de Minnesota.

ONU-Habitat presenta el primer Día Mundial de las Ciudades

31 de Octubre de 2014 El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), que dirige el español Joan Clos, antiguo ministro y alcalde de Barcelona, presentó hoy en China el primer Día Mundial de las Ciudades, que se celebrará todos los 31 de octubre para promover una urbanización sostenible.

Hungría: gobierno no cobrará impuesto al uso de internet

31 de Octubre de 2014 Después de masivas movilizaciones populares, el primer ministro Víctor Orban tomó la decisión. El partido de gobierno esperaba recaudar el dinero necesario para balancear el presupuesto para 2015.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios