Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reajuste retroactivo al salario de los trabajadores estatales decretó el gobierno

ImprimirComentar Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés
Caracol | 7 de Marzo de 2007

Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés.

Los trabajadores que el año pasado devengaban un salario mínimo, es decir 408 mil pesos, tendrán un aumento del 6,3 por ciento. En este rango se encuentran un poco más de 711 mil funcionarios.

Para los servidores públicos que en el 2006 tenían una remuneración laboral superior al salario mínimo, el incremento será del 4,5 por ciento.

El Ministerio de Hacienda explicó que el ajuste no incluye a los miembros de las Fuerzas Militares ni al personal civil del Ministerio de Defensa. En los próximos días se expedirá el decreto correspondiente a ese sector en el que se establecer un ajuste del 6,3 por ciento para los soldados profesionales..

Con el reajuste salarial, el costo de la nómina del Estado para este año se incrementó a 23 billones 894 mil millones de pesos.

En los próximos días la Contraloría General de la República expedirá una certificación sobre el ingreso ponderado de los servidores públicos. Con base en ella, se incrementará el salario de los altos dignatarios del Estado que estará bordeando el cinco por ciento.

El aumento se aplicará al presidente de la Re´pública, vicepresidente, congresistas, magistrados de las altas cortes, Procurador, Contralor, Fiscal y Defensor del Pueblo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios