Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reajuste retroactivo al salario de los trabajadores estatales decretó el gobierno

ImprimirComentar Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés
Caracol | 7 de Marzo de 2007

Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés.

Los trabajadores que el año pasado devengaban un salario mínimo, es decir 408 mil pesos, tendrán un aumento del 6,3 por ciento. En este rango se encuentran un poco más de 711 mil funcionarios.

Para los servidores públicos que en el 2006 tenían una remuneración laboral superior al salario mínimo, el incremento será del 4,5 por ciento.

El Ministerio de Hacienda explicó que el ajuste no incluye a los miembros de las Fuerzas Militares ni al personal civil del Ministerio de Defensa. En los próximos días se expedirá el decreto correspondiente a ese sector en el que se establecer un ajuste del 6,3 por ciento para los soldados profesionales..

Con el reajuste salarial, el costo de la nómina del Estado para este año se incrementó a 23 billones 894 mil millones de pesos.

En los próximos días la Contraloría General de la República expedirá una certificación sobre el ingreso ponderado de los servidores públicos. Con base en ella, se incrementará el salario de los altos dignatarios del Estado que estará bordeando el cinco por ciento.

El aumento se aplicará al presidente de la Re´pública, vicepresidente, congresistas, magistrados de las altas cortes, Procurador, Contralor, Fiscal y Defensor del Pueblo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios