Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reforma Tributaria plantea crear Impuesto Mínimo Alternativo

ImprimirComentar El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry informó que el IMAN es un impuesto que busca hacer una simplificación del pago de renta,
Caracol Radio | 16 de Mayo de 2012
El Gobierno Nacional planteó la creación del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional, IMAN, con el fin de simplificar el trámite del impuesto de renta de los colombianos.

El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry informó que el IMAN es un impuesto que busca hacer una simplificación del pago de renta, que con cinco o seis depuraciones con tarifas que van desde cero hasta el 15 por ciento.

Manifestó que el actual sistema es muy complicado y las tarifas van desde el 19 hasta el 33 por ciento.

“La idea es que haya dos sistemas de depuración y que el IMAN sea el sistema simple, sencillo y en firme”, subrayó el ministro de
hacienda.

Explicó que la idea es presentar la Reforma Tributaria al Congreso de la República el próximo 20 de julio y que la entrada en vigencia se daría para el 2014.

Añadió que el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional va a operar tanto para las personas naturales como jurídicas.

De acuerdo con lo informado por el Ministro Echeverry, el nuevo formulario sería de tan solo 15 casillas, con el fin de facilitar total transparencia a la hora de presentar la declaración de renta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 0,39 % al cierre hasta los 17.674,39 puntos

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 68,17 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en las 17.674,39 unidades.

Italia celebra hoy la segunda votación para elegir al nuevo jefe del Estado

30 de Enero de 2015 El Parlamento italiano celebra hoy la segunda votación para elegir al futuro jefe del Estado, que sustituirá al frente de la presidencia de la República a Giorgio Napolitano, después de que el jueves no alcanzara acuerdo alguno.

Hingis y Paes vencen a Cuevas y Hsieh y logran la final del mixto

30 de Enero de 2015 La pareja formada por la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes venció al uruguayo Pablo Cuevas y a la taiwanesa Su-wei Hsieh por 7-5 y 6-4 para acceder a la final del torneo mixto del Abierto de Australia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios