Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reforma Tributaria plantea crear Impuesto Mínimo Alternativo

ImprimirComentar El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry informó que el IMAN es un impuesto que busca hacer una simplificación del pago de renta,
Caracol Radio | 16 de Mayo de 2012
El Gobierno Nacional planteó la creación del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional, IMAN, con el fin de simplificar el trámite del impuesto de renta de los colombianos.

El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry informó que el IMAN es un impuesto que busca hacer una simplificación del pago de renta, que con cinco o seis depuraciones con tarifas que van desde cero hasta el 15 por ciento.

Manifestó que el actual sistema es muy complicado y las tarifas van desde el 19 hasta el 33 por ciento.

“La idea es que haya dos sistemas de depuración y que el IMAN sea el sistema simple, sencillo y en firme”, subrayó el ministro de
hacienda.

Explicó que la idea es presentar la Reforma Tributaria al Congreso de la República el próximo 20 de julio y que la entrada en vigencia se daría para el 2014.

Añadió que el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional va a operar tanto para las personas naturales como jurídicas.

De acuerdo con lo informado por el Ministro Echeverry, el nuevo formulario sería de tan solo 15 casillas, con el fin de facilitar total transparencia a la hora de presentar la declaración de renta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Capturan banda de “vigilantes apartamenteros” en Bogotá

Caracol Radio | 30 de Mayo de 2015 Las autoridades tienen documentados seis robos pero creen que podrían haber sido más de 30 en el norte de la capital.

Sucesor de Marquitos asesinado en Riohacha no tenía orden de captura

30 de Mayo de 2015 Así lo informó el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Alejandro Calderón. Escúchelo.

Pujols y Peralta brillan con el bate, Gallardo y Rodney con la serpentina

30 de Mayo de 2015 El dominicano Albert Pujols brilló con el bate al pegar su décimo vuelacercas de la temporada y el venezolano David Peralta encabezó lluvia de jonrones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio