Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Restricciones para navegar por el río Magdalena impacta economía santandereana

ImprimirComentar El Secretario de Infraestructura de Santander dijo que es necesario tomar acciones urgentes para reactivar la navegabilidad del río, específicamente en el sector de Puerto Galán.
Caracol Radio | 13 de Agosto de 2012
Los problemas para navegar por el río Magdalena a la altura de Santander comenzaron a generar dificultades a la economía de la región.

El verano que provoca un descenso en el caudal del río Magdalena entre Barrancabermeja y Puerto Wilches tiene a jaque a la economía de esos puertos de Santander.

El Secretario de Infraestructura de Santander Enrique Bueno Rey, dijo que es necesario tomar acciones urgentes para reactivar la navegabilidad del río, específicamente en el sector de Puerto Galán.

Allí se han formado bancos de arena que impiden el desplazamiento de remolcadores y lanchas de gran calado.

Esta situación empieza a golpear la dinámica económica de la región.

El Secretario de Infraestructura manifestó que para el 2013 el Gobierno Nacional, junto con los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Santander, realizará obras de encauzamiento del río Magdalena.

Para esta iniciativa, que incluirá cierres de brazos y caños, el departamento de Santander aportará 10 mil millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6 en Barcelona

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 Samsung ha presentado hoy en Barcelona la nueva generación de su teléfono estrella, Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge).

Resultados 27a. jornada y clasificación

1 de Marzo de 2015 Resultados y clasificación del grupo II de Segunda División B del fútbol español.

Aeroméxico operará a partir de mañana vuelos directos a Medellín

1 de Marzo de 2015 La compañía Aeroméxico tendrá desde mañana una ruta directa entre Ciudad de México y Medellín, en el noroeste de Colombia, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, informó hoy ProColombia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios