Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Restricciones para navegar por el río Magdalena impacta economía santandereana

ImprimirComentar El Secretario de Infraestructura de Santander dijo que es necesario tomar acciones urgentes para reactivar la navegabilidad del río, específicamente en el sector de Puerto Galán.
Caracol Radio | 13 de Agosto de 2012
Los problemas para navegar por el río Magdalena a la altura de Santander comenzaron a generar dificultades a la economía de la región.

El verano que provoca un descenso en el caudal del río Magdalena entre Barrancabermeja y Puerto Wilches tiene a jaque a la economía de esos puertos de Santander.

El Secretario de Infraestructura de Santander Enrique Bueno Rey, dijo que es necesario tomar acciones urgentes para reactivar la navegabilidad del río, específicamente en el sector de Puerto Galán.

Allí se han formado bancos de arena que impiden el desplazamiento de remolcadores y lanchas de gran calado.

Esta situación empieza a golpear la dinámica económica de la región.

El Secretario de Infraestructura manifestó que para el 2013 el Gobierno Nacional, junto con los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Santander, realizará obras de encauzamiento del río Magdalena.

Para esta iniciativa, que incluirá cierres de brazos y caños, el departamento de Santander aportará 10 mil millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lord Sewel deja su escaño al ser investigado por tomar coca con prostitutas

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El lord británico John Sewel renunció hoy a su escaño en la Cámara de los Lores después de que la Policía haya iniciado una investigación por su presunto consumo de cocaína en un encuentro con prostitutas en su piso de Londres.

Los "sabios" alemanes plantean una reforma radical de la eurozona

28 de Julio de 2015 El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados "cinco sabios", plantean una reforma radical de la arquitectura de la eurozona, que incluiría una reglamentación de quiebras estatales y la posibilidad de que "estados no cooperativos" abandonasen el euro.

Hollande será candidato en 2017 solo si hay una "bajada creíble del paro"

28 de Julio de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, aseguró anoche en una cena con la prensa que será candidato a su reelección en 2017 solo si para entonces hay "una bajada creíble del paro".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio