Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Salario básico de un directivo en el decil más alto es de 42 millones y de un obrero 600 mil pesos: Banrepública

ImprimirComentar Un estudio realizado por el Banco de la República logró determinar la disparidad de salarios que se presentan en todos los sectores de la economía colombiana.
Caracol Radio | 19 de Enero de 2011
Un estudio realizado por el Banco de la República logró determinar la disparidad de salarios que se presentan en todos los sectores de la economía colombiana formal.

Los sectores con los mejores salarios en el país se presentan primordialmente en empresas de servicios financieros para directivos y en el caso de profesionales se da en electricidad, agua y minería.

En promedio un directo de una empresa gana en el decil más alto un básico de 42 millones de pesos, un profesional 12 millones y un técnico o auxiliar entre 600 mil pesos y 5 millones.

Así lo confirmó la investigadora del Banco de la República, Ana María Iregui, quien explicó que para el caso de un obrero en el decil más alto el sueldo básico oscila entre el salario mínimo y 7 millones de pesos. en casos de trabajadores muy especializados.

El informe logró establecer que “la existencia de diferenciales salariales entre sectores económicos es un fenómeno ampliamente observado”.

Los resultados también demostraron que los salarios son más altos en las empresas de mayor tamaño y en aquellas localizadas en la capital del país, los cuales superan el promedio nacional para todos los grupos ocupacionales.

Finalmente, el estudio logró establecer que las mujeres reciben salarios menores que los hombres.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hosszu y Peaty, primeros protagonistas

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El récord de Europa de Katinka Hoszzu (HUN) en los 200 estilos y el de los Campeonatos del inglés Adam Peaty en los 100 braza fueron los más destacados del estreno de la natación en el Mundial, con la puesta en acción de la estadounidense Katie Ledecky y del chino Sun Yang en los 400 libre.

Malasia pide a países del Indico que estén alerta ante nuevos restos de avión

2 de Agosto de 2015 Malasia pidió hoy a las autoridades de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El exjefe de Inteligencia de Burundi muere en un ataque contra su vehículo

2 de Agosto de 2015 El exjefe de Inteligencia de Burundi Adolphe Nshimirimana murió hoy después de que su vehículo fuera atacado con un proyectil esta mañana en la capital de Burundi, Buyumbura, confirmaron fuentes gubernamentales y testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio