Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santos abre posibilidad de reducir o eliminar las cuotas moderadoras

ImprimirComentar El jefe de Estado prepara medidas para superar los problemas que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios de salud.
Caracol | 9 de Agosto de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió la posibilidad para que se reduzca o se elimine el costo de las cuotas moderadoras que pagan los usuarios del servicio de salud.

"Eso de la cuota moderadora se está revisando, pero para ciertos casos donde eso resulta demasiado oneroso o injusto porque otros no tienen que sufragar ese costo, por eso se está revisando", dijo el mandatario en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

Las cuotas moderadoras tienen por objeto regular el uso de los servicios de salud, así como estimular su buen uso, promoviendo en los afiliados la inscripción en los programas de atención integral desarrollados por las EPS.

Al escuchar desde el departamento del Meta el caso de una menor que tiene más de 57 operaciones quirúrgicas para superar su discapacidad, el presidente Santos dijo que ninguna EPS puede suspender el suministro de medicamentos y que los colombianos no tienen que acudir a una tutela para acceder al sistema de salud.

"Es una situación que no entiendo porque está pasando eso, queremos que acabar que la gente tenga que acudir a una tutela, los jueces están para impartir justicia y no para ordenar operaciones o gestiones ante los hospitales", manifestó Santos.

El presidente Santos destacó que se ha ampliado en la cobertura del sistema de salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios