Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Santos espera se logren acuerdos para el bienestar de la economía mundial

El Jefe de Estado advirtió, al llegar a Los Cabos, que si no hay acuerdos y consensos, y no se presentan cambios radicales en la operación del G-20, la cumbre será un fracaso.
Caracol | Junio 17 de 2012
El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en la ciudad de Los Cabos, México, para participar como invitado en la cumbre del G20 y señaló que esta reunión va a ser bastante difícil ante la amenaza de recesión económica y crisis que enfrenta Europa.

“La economía mundial es como un barco a la deriva en un mar picado, por eso la importancia de esta cumbre es darle un rumbo a ese barco, y darle un futuro certero a las economías del mundo”, manifestó el mandatario de los colombianos.

El jefe de Estado agregó que se esperan lograr acuerdos para el bienestar de la economía mundial y dijo que Colombia está preparada para asumir un escenario de crisis.

“No estamos totalmente blindados, pero sí estamos protegidos. Tenemos unas reservas altas y déficit fiscal cada vez más reducido, pero eso no quiere decir que esa turbulencia no nos va a afectar”, indicó Santos.

El presidente Santos agregó que la crisis europea ya comienza a afectar a Colombia con productos de exportación.

Santos asiste al G20 temiendo impacto en Colombia por crisis en la Eurozona

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, viaja este domingo a Los Cabos, en México, tras ser invitado a la cumbre del G20, donde toda la atención se concentra en la amenaza de recesión económica por la crisis en la Eurozona, y por la cual Colombia reconoció que su economía no crecerá más allá del 4.8 por ciento.

El presidente Santos no oculta su preocupación por los impactos que pueda desatar en Colombia una falta de consenso de Europa para solventar la crisis económica y aseguró que el Gobierno Nacional impulsará la creación de empleo como una medida de choque primordial para intentar blindar la economía.

"En un mundo que está luchando para detener que se suba el desempleo, vemos el desempleo en España por encima del 22, 23 por ciento; en Estados Unidos volvió a subir el desempleo; en todas partes están destruyendo empleo, mientras en Colombia estamos es construyendo empleo, eso hay que mantenerlo, eso no se puede dejar a la topa tolondra”, expresó Santos.

El Jefe de Estado en varias ocasiones ha advertido que si no hay acuerdos y consensos, y no se presentan cambios radicales en la operación del G20 la cumbre de Los Cabos será un ‘fracaso’.
20 Comentarios
Página 1 de 4
20 Lo dijo "the guardian" | hace 1 años La sobrina de uribe a sido pedida en extradición por las autoridades norteamericanas por cargos de narcotrafico y lavado de dinero. uribe ha tenido vinculos con pablo escobar y otros narcos. http:/www.guardian.co.uk/world/2012/jun/11/colombianpresidenturibeextraditiondrughttp:/www.guardian.co.uk/world/2005/jul/13/colombia.comment Responder
19 Castigador | hace 1 años Huyyy viajes viajes, sigan invitandolo que ese inepto por viajar es capaz de ir al infierno si lo invitan Responder
18 Justo impunidad y nos gobiernen narcoterroristas | hace 1 años Ganaron narcotraficantes farc, lograron doblegar presidente santos, gobierno arrodillado, fuerzas armadas derrotadas. ley injusticia marco ilegal impunidad cuenta con apoyo colombianos y colombianas por las farc; partido liberal de simón el bobito; patrociniados por chávez manipulados por los castro. si se puede negociar con narcotraficantes farc y terroristas no pagan cárcel, premio ser elegidos. después reformarán constitución y jefes terroristas si podrán ser elegidos, por partido con brazo armado, someterán país como lo hizo deschavetado; esclavizando como lleva 50 años cuba. pregunto a roy barreras si injusticia condonar penas y elegir bandidos, crea ambiente paz, o mayores odios. cartel farc, envenena humanidad, destroza humanos con minas, masacra niños y ancianos indiscriminados, tortura, secuestra, extorsiona, desplaza, roba, etc. todos sus integrantes se prestan para eso, será bueno que esta clase de bandidos nos gobiernen?. Responder
17 Viaje que viaje! | hace 1 años Menos mal quitaron la fotos de petro, pues casi que ocupaba toda la página, qué horror! no olvidemos las masacres cometidas por este alcalde!ud. santos no hace sino viajar y la choza se le está quemando o no se ha dado cuenta! la farc cada día mas despierta y ud., dándoselas de mucha importancia, que pesar pero a ud. se le ve un don de grandeza y vanidad! Responder
16 Crimen de farc-politicos continua el genosidio | hace 1 años El principal cartel de la droga en el mundo son las narcoterriristas farc, llevan muchos años en el crimen y protegidos por las cortes y farcpoliticos pero misteriosamente jamas se a condenado un farcpolitico en la historia de colombia, todos los dias hay cazeria de brujas de los supuestos paracos que ya no existen, mientras tanto los asecinos de el pueblo colombiano se llenan de miles de millones de dolares por narcotrafico, secuestro, extorcion, homicidio y ahora van a resivir el premio mayor marco de paz para la absoluta impunidad, pido pena de muerte en colombia. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios