Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 23 minutos

Se dispara el contrabando de arroz desde Ecuador, denuncian los productores del cereal

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
Caracol | Febrero 8 de 2012
Los productores de arroz denunciaron un nuevo incremento en el contrabando del cereal proveniente del Ecuador por el departamento del Putumayo.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, manifestó que se hace imperativo que la DIAN y la Policía fiscal y aduanera fortalezcan los controles en la zona fronteriza con el vecino país.

De acuerdo con el dirigente, el contrabando de arroz puede estar por el orden de las cien mil a las doscientas mil toneladas anualmente.

Reconoció que la situación es tan grave que incluso en la ciudad de Bogotá se puede comprar el producto sin mayores complicaciones.

Por ello, estimó necesario que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales fortalezca los controles en los centros de comercialización en la capital del país.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Jhon jairo rodriguez | hace 2 años Los grandes comerciantes son los que brincan; porque si esto no sucediera el arroz precio del arroz estaría por las nubes haciendo mas ricos a los poderosos Responder
2 Justicia | hace 2 años Los arroceros siempre se quejan de lo mismo, pero nunca hacen nada por bajar sus costos de produccion e incentivar el consumo interno con nuevos productos.los arroceros deben comprar sus propias cocechadoras, existen algunas pequeñas de bajo costo de fabricacion china o india. pero aca siguen pensando en la combinada que vale cientos de millones. los chinos producen pastas de arroz (noodles), esos productos tienen mucha acogida en europa usa y canada. ya es hora que los arroceros se sacudan en vez de estar pidiendo que no haya contrabando, cuando todos saben que los grandes contrabandistas son los grandes molinos del pais (roaflorhuila, etc) Responder
1 Jaime | hace 2 años Eso viene suediendo desde hace mucho tiempo/ no entiendo porque brincan apenas ahora. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios