Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se dispara el contrabando de arroz desde Ecuador, denuncian los productores del cereal

ImprimirComentar El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2012
Los productores de arroz denunciaron un nuevo incremento en el contrabando del cereal proveniente del Ecuador por el departamento del Putumayo.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, manifestó que se hace imperativo que la DIAN y la Policía fiscal y aduanera fortalezcan los controles en la zona fronteriza con el vecino país.

De acuerdo con el dirigente, el contrabando de arroz puede estar por el orden de las cien mil a las doscientas mil toneladas anualmente.

Reconoció que la situación es tan grave que incluso en la ciudad de Bogotá se puede comprar el producto sin mayores complicaciones.

Por ello, estimó necesario que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales fortalezca los controles en los centros de comercialización en la capital del país.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Difunden en Marruecos un llamamiento por las libertades

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Un grupo de artistas, intelectuales y periodistas marroquíes han hecho hoy público un "llamamiento en defensa de las libertades" ante lo que consideran "un clima malsano que las amenaza" en el país tras la sucesión de una serie de incidentes y polémicas.

España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

3 de Julio de 2015 El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, que está en busca y captura desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tiflis exige a Moscú 70 millones euros por deportación masiva de georgianos

3 de Julio de 2015 Georgia ha exigido a Moscú 70,3 millones de euros por la reparación de daños morales a los 2.380 ciudadanos georgianos deportados de Rusia en 2006, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, informó hoy el Ministerio de Justicia georgiano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio