Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se dispara el contrabando de arroz desde Ecuador, denuncian los productores del cereal

ImprimirComentar El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2012
Los productores de arroz denunciaron un nuevo incremento en el contrabando del cereal proveniente del Ecuador por el departamento del Putumayo.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, manifestó que se hace imperativo que la DIAN y la Policía fiscal y aduanera fortalezcan los controles en la zona fronteriza con el vecino país.

De acuerdo con el dirigente, el contrabando de arroz puede estar por el orden de las cien mil a las doscientas mil toneladas anualmente.

Reconoció que la situación es tan grave que incluso en la ciudad de Bogotá se puede comprar el producto sin mayores complicaciones.

Por ello, estimó necesario que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales fortalezca los controles en los centros de comercialización en la capital del país.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, tiene previsto reunirse este jueves con el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, para analizar el tema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Iglesia se solidariza víctimas de terremoto de Nepal

Caracol Radio | 25 de Abril de 2015 Envía un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del sismo de 7,9 grados.

Grupo de rock Let3 presenta en Zagreb concierto "Ángela Merkel está cagando"

25 de Abril de 2015 El grupo de rock croata "Let3", famoso por sus controvertidos espectáculos, subió hoy al escenario de su concierto de presentación en Zagreb del álbum titulado "Ángela Merkel está cagando" una estatua de la canciller alemana con las nalgas al aire que simuló defecar sobre varias personas.

91-83. López ganó duelo a Horford y los Nets consiguen primer triunfo

25 de Abril de 2015 El pívot cubano estadounidense Brook López superó en el juego interior al dominicano Al Horford e impulsó a los Nets de Brooklyn a vencer hoy por 91-83 a los Hawks de Atlanta y con una superioridad de 2-1 dominan la serie por la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio