Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se disparan los precios del arroz en Colombia

ImprimirComentar Los precios del arroz en Colombia se encuentran por las nubes, reconoció el director de la cámara de Induarroz de la Andi, Luis Fernando Forero.
Caracol Radio | 23 de Octubre de 2008
Los precios del arroz en Colombia se encuentran por las nubes, reconoció el director de la cámara de Induarroz de la Andi, Luis Fernando Forero.

Explicó que en el periodo enero-octubre el incremento en promedio al productor fue del 70 por ciento y del 62 por ciento al consumidor.

Forero aseguró que en el último mes los aumentos en los precios del cereal fueron del 62 por ciento y que prueba de ello es que un kilo de arroz antes valía mil 400 pesos y hoy está por el orden de los 2 mil 400 pesos.

El dirigente afirmó que el problema es que no hay suficiente arroz para atender la demanda que se esta presentando en el mercado colombiano.

"El Gobierno Nacional es conciente del problema y de ahí que tomo la decisión de suspender el pago que se venía realizando por el almacenamiento de este producto ", subrayó Forero.

Manifestó que Colombia antes importaba anualmente 360 mil toneladas de arroz procedentes de Ecuador y este proceso se encuentra suspendido.

El director de la cámara de Induarroz de la Andi reconoció que a pesar del aumento del área sembrada con el cereal, el país no esta preparado para ser autosuficiente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El desempleo baja en España en junio por quinto mes consecutivo

Agencia EFE | 2 de Julio de 2015 El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en junio por quinto mes consecutivo y lo hizo en 94.727 personas, hasta situarse en 4.120.304, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al menos 34 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

2 de Julio de 2015 Al menos 34 personas han muerto y decenas han sido dadas por desaparecidas hoy tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informan los medios locales.

La BBC argumenta imparcialidad para rechazar pedido de no usar el nombre EI

2 de Julio de 2015 La BBC ha rechazado dejar de utilizar el nombre Estado Islámico (EI) para referirse al grupo yihadista suní que arrasa en Siria e Irak, por considerar que la cadena británica debe ser imparcial, según informa hoy el diario "The Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio