Colombia , julio 24 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Se inició en Cartagena el encuentro de los hombres más ricos de Latinoamérica

Los hombres más ricos de Latinoamericana estarán reunidos en el "Encuentro Empresarios por Latinoamérica", en donde harán una evaluación sobre los logros del empresariado
Caracol | Marzo 9 de 2009
Varios de los hombres más ricos de Latinoamérica iniciaron este lunes una cumbre, en la que se abordarán problemas comunes de la región y se plantearán algunas soluciones.

Al encuentro asisten empresarios de la talla del mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros, y los colombianos Luís Carlos Sarmiento, y varias generaciones de la casa Santo Domingo y del grupo Ardila Lûlle.

“Vamos a tratar los temas comunes. Como somos países hermanos con problemas similares, tenemos una problemática común, y es conveniente reunirnos para analizarla, en búsqueda de soluciones” expresó el banquero colombiano Luís Carlos Sarmiento.

La primera cita de este encuentro se cumplió en el Teatro Heredia, al interior de la ciudad amurallada en Cartagena, hasta donde llegaron los influyentes magnates, acompañados de sus hijos y algunos de sus hombres de confianza.

Fue una reunión breve, en la sólo se brindó café y galletas, pero que se convirtió en el preámbulo, de un almuerzo privado que estos inversores sostendrán este martes con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y reconocidos analistas económicos.

Saludaron a la alcaldesa

A su arribo a la ciudad de Cartagena, los empresarios mas ricos de Latinoamérica optaron por llegar a saludar a la primera autoridad del Distrito, la alcaldesa Judith Pinedo Floréz.

La mandataria local, quien agradeció el gesto para con la capital por su voto de confianza y por que esta ciudad caribeña sea el escenario de este encuentro, dijo que en la corta visita que realizaron "los magnates" se mostraron complacidos por la belleza arquitéctonica de la ciudad.

Al mismo tiempo, le expresaron a la autoridad local sus intenciones de apoyar programas a través de las diferentes fundaciones que respaldan sus conglomerados económicos y de trabajar especialmente en el sector educativo.

Esta motivación esta orientada a recuperar la infraestructura y a dotar de la mas moderna tecnología , una escuela en el barrio El Pozón, zona suroriental de Cartagena.

"Es una grata visita, Cartagena los recibe como siempre con su cara amable y con la disposición de acompañarlos con amabilidad, seguridad y con todos los escenarios que ofrece para sus encuentros privados" dijo la funcionaria.

Los empresarios que llegaron a saludar a la alcaldesa fueron: Alejandro Santodomingo, Jaime e Isaac Gilinski y Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Luego de caminar por algunas calles del sector amurallados, escoltados sigilosamente, los empresarios se concentraron en el Teatro Heredia, donde se dió oficialmente apertura al encuentro "Padres e Hijos", que no tiene otro fin sino "familizarse" con sus logros y éxitos en el mundo de los negocios y sus formulas para enfrentar la recesión económica que advierten los expertos, se avecina.

En las próximas horas, los industriales se reunirán con el Presidente Alvaro Uribe, en el Museo Naval de Cartagena, ubicado en el centro histórico, donde realizarán un examen al estado de la economía latinoamericana, la crisis mundial y su incidencia sobre los sectores que estos representan.

Desde su arribo a Cartagena, los hombres mas poderosos, han sido sigilosos, prudentes y silenciosos en sus pasos por la heroíca, solo se ven lujosos vehículos en caravanas que los movilizan por el centro de la ciudad, epicentro de este encuentro y lugar de alojamiento de quienes discutirán negocios, alianzas y tambien podrán disfrutar de una ciudad mágica que los atrajo para tomarla por varios días como la sede del poder económico.

El arribo de los magnates

Treinta y siete aeronaves, entre charter y aviones privados aterrizaron en la ciudad de Cartagena, llevando en su interior traen a las familias de los hombres más influyentes de Latinoamérica.

Las autoridades reportaron que los aparatos que primero sobrevolaron el espacio aéreo cartagenero, fueron vuelos procedentes de México y Venezuela, que trajeron consigo numerosas familias, pertenecientes a los clanes familiares de los empresarios que han acordado reunirse en Cartagena para hablar de negocios en sus empresas, de la crisis mundial y aprovechar el paisaje natural para disfrutar de los encantos de esa ciudad caribeña.

Se ha reportado normalidad en el aeropuerto de Cartagena, no hay contratiempos en las operaciones comerciales que realizan las diferentes aerolíneas que cubren el territorio nacional, ni se han presentando dificultades en la operación internacional del terminal aéreo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios