Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Subirá el precio de la leche en todo el país

ImprimirComentar Los agricultores anunciaron un reajuste en los precios de la leche en todo el país, como consecuencia de la gran demanda mundial de alimentos y la producción de biocombustibles. En Antioquia el aumento rige a partir de mañana, cuando el líquido quedará en 1700 pesos.
Caracol | 19 de Noviembre de 2007
Los agricultores anunciaron un reajuste en los precios de la leche en todo el país, como consecuencia de la gran demanda mundial de alimentos y la producción de biocombustibles. En Antioquia el aumento rige a partir de mañana, cuando el líquido quedará en 1700 pesos.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía, informó que algunos industriales ya han reajustado los precios de la leche, pero los ganaderos tambien tendrán que subirlos, ya que los costos de producción se han disparado.

Afirmó que esto se debe a la gran demanda de alimentos en varios paises y la producción de biocumbustibles, que ha disparado los precios del maíz, que es la base para la elaboración de concentrados para el ganado.

Señaló que los precios de la leche se reajustarán en los próximos dias en el país, ya que el productor no tiene incentivos.

Mejía dijo que a nivel mundial la leche está tan costosa que importarla no es la solución, porque saldría casi al doble de la que se produce en el país.

"Si el país quiere tener suficiente leche debe estimular la producción para que sea rentable", afirmó Rafael Mejía.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos pacientes han muerto por problemas de atención durante el paro judicial

24 de Octubre de 2014 Asociaciones de pacientes del país se declararon en un limbo por cuenta del cese de actividades del gremio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios