Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Subsidio a la tasa de interés beneficiará a 15 mil familias pobres en lo que resta de 2010: MinVivienda

ImprimirComentar El Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos entregará de 12 a 15 mil créditos de vivienda con los 100 mil millones de pesos que se le inyectó al FRECH.
Caracol | 11 de Septiembre de 2010
De 12 a 15 mil créditos de vivienda con el subsidio a la tasa de interés buscará entregar el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos con los 100 mil millones de pesos que se le inyectó al Fondo de Estabilización de la Cartera Hipotecaria, FRECH.

La revelación fue hecha por la Ministro de Vivienda, desarrollo y Ambiente, Beatríz Uribe, quien explicó que el modelo a utilizar para la entrega de estos recursos es similar al que empleó la anterior administración.

La tasa de interés a financiar es para la compra de vivienda hasta 34.7 millones de pesos y entre 34.7 a 67 millones a familias de más bajos recursos económicos.

Para el caso de la clase media el programa estará orientado de la siguiente forma: de 67 a 116.7 millones de pesos y entre 116.7 a 166.5 millones.

La ministra manifestó que el programa para el 2011 tendrá una serie de modificaciones que en los actuales momentos está siendo evaluado por su colega de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

En los actuales momentos Colombia tiene un déficit de 1.3 millones de viviendas y anualmente el número de hogares que se conforman es de 280 mil.

La Ministra de Vivienda, Beatrís Uribe, descartó de plano que el subsidio a la tasa de interés vaya a provocar una presión inflacionaria en los precios de la vivienda en Colombia.

Por ello, descartó de plano que se pueda presentar una burbuja en el sector inmobiliario en el país.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cristiano pone la igualada de penalti

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El portugués Cristiano Ronaldo empató el clásico a los 35 minutos, aprovechando un penalti por mano de Gerard Piqué, y marcó el primer tanto de la temporada al chileno Claudio Bravo (1-1).

Mueren 3 militares en un atentado en una zona kurda de Turquía

25 de Octubre de 2014 Tres militares turcos han muerto hoy al ser atacados con armas de fuego en una calle llena de transeúntes en Yüksekova, un municipio en el extremo sureste de Turquía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios