Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Subsidio a tasas de interés fortalecerá sector constructor: Minvivienda

ImprimirComentar El ministro Luis Felipe Henao explicó que sólo se subsidiará un crédito por familia.
6 am Hoy por Hoy | 29 de Enero de 2014
Luis Felipe Henao. Foto: minvivienda.gov.co
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se expresó confiado en que el acuerdo del gobierno con los bancos para subsidiar las tasas de interés para créditos de viviendas que cuestan entre 80 millones y 200 millones de pesos, ayudará a fortalecer el sector de la construcción del país.

En entrevista con Caracol Radio, Henao destacó el acuerdo y dijo que los recursos tendrá una celosa vigilancia para que lleguen a quienes los necesiten. Para el efecto, destacó que por familia sólo se adjudicará un subsidio.

El ministro recordó el proceso para acceder a esos subsidios: una persona o familia que compre vivienda entre 80 y 200 millones puede ir al banco de su preferencia. Si la vivienda cuesta entre 80 millones y 140 millones de pesos, la tasa será del 7% anual, y si es entre 140 millones y 200 millones de pesos, la tasa será de 8%.

Son tasas muy competitivas, del nivel de país desarrollados, explicó el funcionario.

Añadió que los créditos tendrán plazos de 15 años. "Damos un subsidio de siete años y los bancos lo amplian otros 8 años. Es decir, las tasas irán por la vida total del crédito", anotó.

Finalmente dijo que las demas viviendas, usadas o que estén por fuera de este rango, seguirá con las tasas del mercado, que hoy oscilan entre 11% y 12%.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Grupo Itaú de Brasil llega a Colombia de la mano de Corpbanca
El banco de Brasil confirmó un acuerdo con Corbanca para efectuar una operación de fusión en Colombia y Chile.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Li Keqiang promete 10 millones de nuevos puestos de trabajo en China en 2015

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Heridos y detenidos en una protesta contra la islamófoba Pegida en Hannover

27 de Enero de 2015 Un total de 29 personas, la mayoría policías, resultaron heridas anoche en la ciudad alemana de Hannover y 42 fueron detenidas en una manifestación contra el movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Tokio recibió último vídeo del EI horas antes de que apareciera en internet

27 de Enero de 2015 El Gobierno japonés recibió el último vídeo en el que aparece uno de los dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) varias horas antes de que apareciera en internet, reveló hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios