Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Subsidio a tasas de interés fortalecerá sector constructor: Minvivienda

ImprimirComentar El ministro Luis Felipe Henao explicó que sólo se subsidiará un crédito por familia.
6 am Hoy por Hoy | 29 de Enero de 2014
Luis Felipe Henao. Foto: minvivienda.gov.co
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se expresó confiado en que el acuerdo del gobierno con los bancos para subsidiar las tasas de interés para créditos de viviendas que cuestan entre 80 millones y 200 millones de pesos, ayudará a fortalecer el sector de la construcción del país.

En entrevista con Caracol Radio, Henao destacó el acuerdo y dijo que los recursos tendrá una celosa vigilancia para que lleguen a quienes los necesiten. Para el efecto, destacó que por familia sólo se adjudicará un subsidio.

El ministro recordó el proceso para acceder a esos subsidios: una persona o familia que compre vivienda entre 80 y 200 millones puede ir al banco de su preferencia. Si la vivienda cuesta entre 80 millones y 140 millones de pesos, la tasa será del 7% anual, y si es entre 140 millones y 200 millones de pesos, la tasa será de 8%.

Son tasas muy competitivas, del nivel de país desarrollados, explicó el funcionario.

Añadió que los créditos tendrán plazos de 15 años. "Damos un subsidio de siete años y los bancos lo amplian otros 8 años. Es decir, las tasas irán por la vida total del crédito", anotó.

Finalmente dijo que las demas viviendas, usadas o que estén por fuera de este rango, seguirá con las tasas del mercado, que hoy oscilan entre 11% y 12%.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Grupo Itaú de Brasil llega a Colombia de la mano de Corpbanca
El banco de Brasil confirmó un acuerdo con Corbanca para efectuar una operación de fusión en Colombia y Chile.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detienen a cinco seguidores del Galatasaray turco por la muerte de un serbio

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 La Policía turca ha detenido a cinco seguidores del equipo de baloncesto del Galatasaray en relación con el apuñalamiento mortal la pasada semana de un aficionado del Estrella Roja serbio antes de un partido entre los dos equipos en Estambul, según informó hoy la emisora CNNTürk.

Merkel aplaude el plan de inversiones comunitario de Juncker

26 de Noviembre de 2014 La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy el plan de inversiones presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dotado con 315.000 millones de euros.

Continúa la operación de rescate de cerca de 700 inmigrantes en Grecia

26 de Noviembre de 2014 Las autoridades griegas continúan hoy una amplia operación iniciada ayer para rescatar a cerca de 700 inmigrantes que viajan en una embarcación cerca de la costa sureste de la isla de Creta.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios