Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Subsidio a tasas de interés fortalecerá sector constructor: Minvivienda

ImprimirComentar El ministro Luis Felipe Henao explicó que sólo se subsidiará un crédito por familia.
6 am Hoy por Hoy | 29 de Enero de 2014
Luis Felipe Henao. Foto: minvivienda.gov.co
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se expresó confiado en que el acuerdo del gobierno con los bancos para subsidiar las tasas de interés para créditos de viviendas que cuestan entre 80 millones y 200 millones de pesos, ayudará a fortalecer el sector de la construcción del país.

En entrevista con Caracol Radio, Henao destacó el acuerdo y dijo que los recursos tendrá una celosa vigilancia para que lleguen a quienes los necesiten. Para el efecto, destacó que por familia sólo se adjudicará un subsidio.

El ministro recordó el proceso para acceder a esos subsidios: una persona o familia que compre vivienda entre 80 y 200 millones puede ir al banco de su preferencia. Si la vivienda cuesta entre 80 millones y 140 millones de pesos, la tasa será del 7% anual, y si es entre 140 millones y 200 millones de pesos, la tasa será de 8%.

Son tasas muy competitivas, del nivel de país desarrollados, explicó el funcionario.

Añadió que los créditos tendrán plazos de 15 años. "Damos un subsidio de siete años y los bancos lo amplian otros 8 años. Es decir, las tasas irán por la vida total del crédito", anotó.

Finalmente dijo que las demas viviendas, usadas o que estén por fuera de este rango, seguirá con las tasas del mercado, que hoy oscilan entre 11% y 12%.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Grupo Itaú de Brasil llega a Colombia de la mano de Corpbanca
El banco de Brasil confirmó un acuerdo con Corbanca para efectuar una operación de fusión en Colombia y Chile.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

95-92. Harden cortó racha triunfal de los Mavericks y consolidó a los Rockets

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El escolta James Harden fue el artífice de la victoria de los Rockets de Houston por 95-92 ante los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.

Kim Jong-un supervisa una maniobra militar entre amenazas de Corea del Norte

23 de Noviembre de 2014 El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una maniobra militar, informó hoy la agencia KCNA, en un momento marcado por las amenazas de su régimen ante una reciente resolución de la ONU para condenar la violación de derechos humanos en el hermético país.

Argentino Boselli y brasileño Sanvezzo comparten título de máximo goleador

23 de Noviembre de 2014 El argentino Mauro Boselli y el brasileño Camilo Sanvezzo compartirán el título de máximo goleador del fútbol mexicano al concluir hoy con doce goles cada uno las 17 jornadas de la fase de clasificación del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios