Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superada amenaza de paro en Avianca tras la firma de un acuerdo con sus pilotos

ImprimirComentar Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.
Caracol Radio | 1 de Junio de 2005
Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.

íEn el acuerdo firmado entre pilotos y representantes de la compañía se establecen un aumento salarial para los pilotos que va desde el 42 hasta el 50 %, esto a cambio de un incremento en el número de horas de vuelo que sube de 75 a 90 horas al mes.

El plan de beneficios fue acogido por 190 pilotos de la Asociación, quienes se comprometieron a seguir sus condiciones desde hasta el 31 de marzo del año 2009, tiempo en el cual la convención colectiva decidirá los nuevos parámetros.

El acuerdo fue suscrito por los 190 aviadores, aun integrantes de la ACDAC, luego que 290 pilotos de la compañía acogieran el plan de beneficios ofrecido desde hace dos meses por las directivas de Avianca.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mujeres activistas cruzan la frontera coreana al Sur para promover la paz

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Un grupo de 30 mujeres activistas cruzaron hoy la frontera de Corea del Norte al Sur para promover la paz y la reconciliación en la península, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

El Barça rompe con su tradición e incorpora las franjas horizontales

24 de Mayo de 2015 El FC Barcelona ha dado a conocer esta mañana en un comunicado la nueva vestimenta que lucirá la temporada que viene, en la que rompe con la tradición e incorpora las franjas horizontales, regresando también al pantalón grana, en lugar de azul marino.

Yihadistas se hacen con el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria

24 de Mayo de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo esta madrugada con el control total del paso fronterizo de Al Walid, entre Irak y Siria, tras la retirada de las fuerzas iraquíes que permanecían en él, confirmó a Efe una fuente de seguridad.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio