Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superada amenaza de paro en Avianca tras la firma de un acuerdo con sus pilotos

ImprimirComentar Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.
Caracol | 1 de Junio de 2005
Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.

íEn el acuerdo firmado entre pilotos y representantes de la compañía se establecen un aumento salarial para los pilotos que va desde el 42 hasta el 50 %, esto a cambio de un incremento en el número de horas de vuelo que sube de 75 a 90 horas al mes.

El plan de beneficios fue acogido por 190 pilotos de la Asociación, quienes se comprometieron a seguir sus condiciones desde hasta el 31 de marzo del año 2009, tiempo en el cual la convención colectiva decidirá los nuevos parámetros.

El acuerdo fue suscrito por los 190 aviadores, aun integrantes de la ACDAC, luego que 290 pilotos de la compañía acogieran el plan de beneficios ofrecido desde hace dos meses por las directivas de Avianca.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios