Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superada amenaza de paro en Avianca tras la firma de un acuerdo con sus pilotos

ImprimirComentar Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.
Caracol Radio | 1 de Junio de 2005
Luego de un varios meses de tensiones entre la Asociación Colombiana de Pilotos (ACDAC) y Avianca , el riesgo de un cese de actividades en la compañía quedó superado tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de aviadores y las directivas de la aerolínea en materia laboral.

íEn el acuerdo firmado entre pilotos y representantes de la compañía se establecen un aumento salarial para los pilotos que va desde el 42 hasta el 50 %, esto a cambio de un incremento en el número de horas de vuelo que sube de 75 a 90 horas al mes.

El plan de beneficios fue acogido por 190 pilotos de la Asociación, quienes se comprometieron a seguir sus condiciones desde hasta el 31 de marzo del año 2009, tiempo en el cual la convención colectiva decidirá los nuevos parámetros.

El acuerdo fue suscrito por los 190 aviadores, aun integrantes de la ACDAC, luego que 290 pilotos de la compañía acogieran el plan de beneficios ofrecido desde hace dos meses por las directivas de Avianca.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En imágenes las condiciones de vida de acusados por EEUU de narcotráfico

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 Viven en barrios humildes de la ciudad de Cúcuta, ninguno tiene casa propia.

El exbatería de AC/DC niega haber violado las condiciones de arresto

2 de Agosto de 2015 El exbatería del grupo australiano AC/DC, Phil Rudd, compareció hoy ante un tribunal de Nueva Zelanda donde se declaró no culpable de haber violado las condiciones del arresto domiciliario al que fue condenado hace un mes.

EE.UU. defenderá en Siria a nueva fuerza incluso contra el régimen, según WSJ

2 de Agosto de 2015 Estados Unidos autorizó usar la fuerza aérea para defender en Siria, incluso del régimen, a los nuevos combatientes que entrena contra los yihadistas del Estado Islámico, informó hoy The Wall Street Journal citando funcionarios.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio