Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria prohibió comercializar sombreros vueltiaos hechos en China

ImprimirComentar La medida estará orientada para proteger a los artesanos que se dedican a la elaboración del sombrero vueltiao y que resultarán afectados por las masivas importaciones chinas.
Caracol Radio | 11 de Enero de 2013
La Superintendencia de Industria y Comercio emitirá en las próximas horas un acto administrativo que prohíbe la comercialización de los sombreros vueltiaos provenientes de China.

Para el efecto se creó una comisión del más alto nivel integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia y de la propia Superintendencia.

El acto administrativo buscará proteger la denominación de origen y los derechos de los consumidores finales.

No se descarta que a futuro la medida se pueda aplicar para otros productos colombianos que resulten afectados por las importaciones provenientes de la nación asiática.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Simeone dice que "es un buen punto" al haber sido ante "un rival directo"

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, consideró tras empatar 0-0 ante el Sevilla que "es un buen punto", ya que lo consiguieron ante "un rival directo" y en un campo difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.

Enviado de EEUU se reunió con delegados de Gobierno colombiano y FARC en Cuba

1 de Marzo de 2015 El enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson, se encuentra en La Habana, donde se reunió este fin de semana, por separado, con los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y con los de las FARC, confirmó a Efe una fuente cercana a la negociación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios