Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 56 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria prohibió comercializar sombreros vueltiaos hechos en China

ImprimirComentar La medida estará orientada para proteger a los artesanos que se dedican a la elaboración del sombrero vueltiao y que resultarán afectados por las masivas importaciones chinas.
Caracol Radio | 11 de Enero de 2013
La Superintendencia de Industria y Comercio emitirá en las próximas horas un acto administrativo que prohíbe la comercialización de los sombreros vueltiaos provenientes de China.

Para el efecto se creó una comisión del más alto nivel integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia y de la propia Superintendencia.

El acto administrativo buscará proteger la denominación de origen y los derechos de los consumidores finales.

No se descarta que a futuro la medida se pueda aplicar para otros productos colombianos que resulten afectados por las importaciones provenientes de la nación asiática.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El hijo de Wang Jianlin genera polémica al comprarle 2 Apple Watch a su perro

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.

Justicia suiza confirma detención por corrupción de seis responsables de FIFA

27 de Mayo de 2015 El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Japón se queda sin mantequilla

27 de Mayo de 2015 Japón vuelve a enfrentarse a una escasez acusada de mantequilla por la caída en la producción lechera nacional, lo que ha llevado al Gobierno nipón a tomar la decisión de importar 10.000 toneladas del derivado lácteo, informó hoy la cadena pública NHK.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio