Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria prohibió comercializar sombreros vueltiaos hechos en China

ImprimirComentar La medida estará orientada para proteger a los artesanos que se dedican a la elaboración del sombrero vueltiao y que resultarán afectados por las masivas importaciones chinas.
Caracol Radio | 11 de Enero de 2013
La Superintendencia de Industria y Comercio emitirá en las próximas horas un acto administrativo que prohíbe la comercialización de los sombreros vueltiaos provenientes de China.

Para el efecto se creó una comisión del más alto nivel integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia y de la propia Superintendencia.

El acto administrativo buscará proteger la denominación de origen y los derechos de los consumidores finales.

No se descarta que a futuro la medida se pueda aplicar para otros productos colombianos que resulten afectados por las importaciones provenientes de la nación asiática.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Coxson es hospitalizado luego de entrenar bajo altas temperaturas

1 de Agosto de 2015 El receptor novato de los Packers de Green Bay, Adrian Coxson, tuvo que ser atendido hoy por el equipo médico debido a un problema aparentemente relacionado con el calor durante los entrenamientos del sábado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio