Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Supersociedades coordina primeros pagos a los afectados de Interbolsa

ImprimirComentar Los beneficiados serán los tenedores de los bonos TECS emitidos en Luxemburgo.
Caracol | 6 de Diciembre de 2013
Interbolsa. / Foto: Colprensa
La Superintendencia de Sociedades viene trabajando en un pago anticipado a los acreedores de Interbolsa S.A, por un valor cercano a los 70.000 millones de pesos.

Según pudo conocer Caracol Radio, esta medida beneficiará a las 350 personas tenedoras de los bonos TECS, emitidos en Luxemburgo por Interbolsa Holdco.

Entre los beneficiados se encuentran 5 comunidades religiosas que invirtieron en estos papeles US$ 1.545.000, entre las que se encuentran: Comunidad de las hermanitas de la caridad dominicas, comunidad del buen pastor, misioneras de la madre Laura de Bogotá, hijas de la caridad y Monasterio de monjas carmelitas descalzas.

A esto se suma entidades de caridad como el Hospital San Vicente de Paul de Medellín y centenares de pensionados y ahorradores.

La Superintendencia de Sociedades viene realizando actividades de coordinación con entidades del orden nacional e internacional para proceder a efectuar los pagos los cuales se espera se realicen antes de concluir el año.

Para cumplir con este requisito se contratará una Fiducia que tendrá la responsabilidad de manejar los recursos.

Según lo ha manifestado el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez de los 9 billones de pesos administrados por Interbolsa, actualmente en riesgo de perderse hay aproximadamente unos 600.000 millones de pesos.

Hay que recordar que 321 personas invirtieron en los bonos TECS en Luxemburgo un total de 50 millones de dólares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile contará con la única obra del genio Antoni Gaudí fuera de España

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La única obra fuera de España del arquitecto catalán Antoni Gaudí se hará realidad en 2017 en Chile con la construcción, en una ciudad al sur de Santiago, de la capilla "Nuestra Señora de los Ángeles", a partir de un boceto que el genial arquitecto catalán regaló a un fraile chileno en 1922.

La misión Rosetta, gran logro científico de 2014 para "Science"

18 de Diciembre de 2014 La sonda europea Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su módulo Philae fueron reconocidos hoy como uno de los diez "Descubrimientos del Año" 2014 por la revista científica estadounidense "Science".

Rajoy garantiza que no ha habido presiones del Gobierno a Torres-Dulce

18 de Diciembre de 2014 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que ni él ni nadie de su Ejecutivo ha presionado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para forzar su dimisión.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios