Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Supersociedades coordina primeros pagos a los afectados de Interbolsa

ImprimirComentar Los beneficiados serán los tenedores de los bonos TECS emitidos en Luxemburgo.
Caracol | 6 de Diciembre de 2013
Interbolsa. / Foto: Colprensa
La Superintendencia de Sociedades viene trabajando en un pago anticipado a los acreedores de Interbolsa S.A, por un valor cercano a los 70.000 millones de pesos.

Según pudo conocer Caracol Radio, esta medida beneficiará a las 350 personas tenedoras de los bonos TECS, emitidos en Luxemburgo por Interbolsa Holdco.

Entre los beneficiados se encuentran 5 comunidades religiosas que invirtieron en estos papeles US$ 1.545.000, entre las que se encuentran: Comunidad de las hermanitas de la caridad dominicas, comunidad del buen pastor, misioneras de la madre Laura de Bogotá, hijas de la caridad y Monasterio de monjas carmelitas descalzas.

A esto se suma entidades de caridad como el Hospital San Vicente de Paul de Medellín y centenares de pensionados y ahorradores.

La Superintendencia de Sociedades viene realizando actividades de coordinación con entidades del orden nacional e internacional para proceder a efectuar los pagos los cuales se espera se realicen antes de concluir el año.

Para cumplir con este requisito se contratará una Fiducia que tendrá la responsabilidad de manejar los recursos.

Según lo ha manifestado el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez de los 9 billones de pesos administrados por Interbolsa, actualmente en riesgo de perderse hay aproximadamente unos 600.000 millones de pesos.

Hay que recordar que 321 personas invirtieron en los bonos TECS en Luxemburgo un total de 50 millones de dólares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abdalá II de Jordania asegura que el islám vive una "guerra civil"

20 de Octubre de 2014 El rey Abdalá II de Jordania aseguró hoy que el mundo islámico vive una "guerra civil", y subrayó que la lucha "ideológica y de seguridad" contra el terrorismos podría prolongarse hasta tres lustros.

Filadelfia se rinde ante la mejor exposición de Paul Strand en 50 años

20 de Octubre de 2014 El Museo de Arte de Filadelfia, en Estados Unidos, se rinde hoy ante la mejor exposición en 50 años de Paul Strand (1890-1976), precursor de la fotografía directa que rompió con los moldes tradicionales y se atrevió, por primera vez en la historia, a retratar en la calle a personas anónimas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios