Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tasa de usura para primer trimestre de 2014 será del 29.48%

ImprimirComentar Así lo confrima la superintendencia financiera.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2013
Superfinanciera determinó fijar la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el 29.48% para el periodo comprendido entre el 1 enero y 31 de marzo de 2014, lo que representa una reducción de 30 puntos básicos con respecto al periodo anterior.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora.

La tasa de usura para los microcréditos será del 51,18%. La Superintendencia Financiera recordó que para la modalidad de microcrédito el interés bancario corriente será 34.12 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 19.65% con una reducción de 20 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio