Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 26 minutos

TLC entre Colombia y Corea atenta contra la economía y el empleo: centrales obreras

Presidencia
El presidente de la CUT, Domingo Tovar, dijo que si ese TLC se logra firmar y poner en vigencia en Colombia se podría perder entre 150.000 y 170.000 empleos.
Caracol | Febrero 19 de 2013
Las centrales obreras del país como son la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CGT, rechazaron el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur, por considerar que atenta contra la industria colombiana y el sector productivo agrario del país.

El presidente de la CUT, Domingo Tovar, dijo que si ese TLC se logra firmar y poner en vigencia en Colombia se podría perder entre 150.000 y 170.000 empleos en el marco de lo que ese acuerdo comercial acabaría.

"Para nosotros es muy preocupante el estado en que se encuentra la economía nacional en un país que se somete a que su desarrollo dependa de la minería, es una nación que se va a estancar en su desarrollo y hoy es lamentable la situación del sector agropecuario con un paro anunciado por los cafeteros, la situación de los arroceros, de los panaderos y de los trabajadores de la caña que se agravaría con un tratado", sostuvo el dirigente sindical.

Por su parte el vicepresidente de la CGT, William Millán, señaló que seguirán insistiendo en que Colombia primero tiene que fortalecer su industria nacional para ser competitivo y no al revés para que se inunde el país de productos extranjeros que desplazan a los colombianos que son trabajadores de alta calidad.

"La preocupación que nos asiste es en materia de empleo, en materia de desarrollo y en materia del progreso para el país", afirmó el dirigente sindical.

La dirigencia sindical hizo un llamado al Congreso para que no voten favorablemente la aprobación del Tratado e invitaron a los industriales y a los partidos políticos para que le insistan al Gobierno que no ratifique el acuerdo.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Andres p. | hace 1 años Santos repite el error del gobierno gaviria con la apertura, ricos cada vez mas ricos y pobres cada vez mas pobres. estos tlc estan enterrando a las pymes y a los pequeños comerciantes, que pesar que en este pais no se ayude a los que queremos salir adelante con este tipo de desiciones. el comentario 2 tiene toda la razon. Responder
2 Victor velez u. | hace 1 años Este tratado con korea, como algunos otros, son los actos de irresponsabilidad mas grande de unos yupieconomistas del gobierno de santos. como ellos se mantienen mas es estados unidos o europa, disfrutando algun sueldo oficial o de zanganos en algun organismo multinacional, sostenido por el trabajo del tercer mundo, poco les importa ls implicaciones que esto tenga sobre el empleo y el conjunto del pueblo. Responder
1 Ramírez | hace 1 años Y saber que a ese país, su vecino del norte, está que le descarga una hermosa bomba, con quién sabe cuántos kilotones. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios