Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Todos los colombianos tendrán que cambiar su licencia de conducción en 2013

ImprimirComentar El viceministro de Transporte dijo que pese a la ley antitrámites, los ciudadanos tendrán una nueva licencia única, con una vigencia de 10 años.
Caracol Radio | 11 de Enero de 2012
Los colombianos tendrán que sacar una licencia única de conducción, que el Gobierno estrenará en el mes de diciembre del presente año.

El anunció lo hizo el viceministro de Transporte, Felipe Targa, quien manifestó que pese a la eliminación de trámites, los ciudadanos tendrán que sacar la Nueva Licencia Única de Conducción, es decir que este nuevo documento será, el que para conductores particulares, vencerá cada diez años.

"Las personas que tienen hoy la licencia de conducción vencida no tienen que salir masivamente a cambiarla y el mensaje es que esperen porque el Ministerio de Transporte va a sacar en diciembre una ficha única, un pase único, para definir ese proceso de cambio de todas las licencias de conducción en el país", sostuvo Targa.

El viceministro de Transporte dijo que hay que esperar que salga la nueva ficha a finales de año y en ese momento se dará a conocer la manera gradual en la que todos los colombianos tienen que realizar el trámite.

Explicó que con la ley de modificación al Código Nacional de Tránsito, el Gobierno quiere obligar a los conductores particulares a repetir los exámenes físico y motriz, si no lo ha hecho durante los últimos 10 años, y para obtener el nuevo pase hay que estar al día con todos los requerimientos.

Señaló que para el servicio público y para menores de 60 años se realizará cada tres años y para mayores de 60 años cada año.

Finalmente el viceministro de Transporte, Felipe Targa, explicó que una característica especial que tendrá la nueva licencia son los hologramas de seguridad, un código bidimensional encriptado y no tiene mayor tecnología porque no se necesita guardar mayor información en la licencia.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Ley antitrámites redujo en 69 pasos proceso para solicitar licencias de construcción
Con esta reducción considerable de pasos, se pretende además agilizar la aprobación de proyectos de vivienda de interés social para damnificados por el invierno
Certificados de incapacidad deberán ser tramitados por el empleador: Gobierno
El presidente Juan Manuel Santos anunció que en el marco de la cruzada antitrámites se reducirá a 48 horas el plazo máximo para entrega de medicamentos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios