Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Transportadores de carga piden iniciar de inmediato chatarrización de camiones

ImprimirComentar Lo camioneros del país calificaron como justo el fallo del Consejo de Estado que obliga a chatarrizar vehículos de carga, por lo que piden al gobierno poner en marcha de inmediato esta medida y prohibir el ingreso de camiones nuevos al país.
Caracol Radio | 24 de Febrero de 2008
Lo camioneros del país calificaron como justo el fallo del Consejo de Estado que obliga a chatarrizar vehículos de carga, por lo que piden al gobierno poner en marcha de inmediato esta medida y prohibir el ingreso de camiones nuevos al país. 

El alto tribunal negó una demanda de la Andi contra la resolución que estableció lineamientos para la reposiciónón de vehículos de empresas transportadoras. 

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Nemesio Castillo, le pidió al Ministerio de Transporte iniciar de inmediato el proceso de chatarrización de camiones, y autorizar el ingreso de vehículos de carga solo si es por reposición. 

La norma contempla que por cada camión nuevo de más de cinco toneladas que ingrese al país se debe catarrizar una viejo, que sean modelos anteriores a 1975, pero se estudia dejar los que cumplan 25 años de uso. 

Castillo afirmó que esta medida contribuye a mejorar el medio ambiente, a reducir la accidentalidad y lo más importante ayudará a reducir la sobreoferta de camiones que hay en el país.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Filipinas se compromete a mayor respuesta por el Haiyan tras críticas de ONU

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El gobierno de Filipinas se comprometió hoy a hacer más para asistir a los damnificados por el tifón Haiyan tras recibir las críticas de la ONU por su respuesta "inadecuada" al desastre que afectó el archipiélago a finales de 2013.

Hallada una caja metálica que podría pertenecer a avión malasio en La Reunión

2 de Agosto de 2015 Una caja metálica fue encontrada hoy en la costa de La Reunión, que ha sido entregada a la Gendarmería para verificar si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio