Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Transportadores de carga piden iniciar de inmediato chatarrización de camiones

ImprimirComentar Lo camioneros del país calificaron como justo el fallo del Consejo de Estado que obliga a chatarrizar vehículos de carga, por lo que piden al gobierno poner en marcha de inmediato esta medida y prohibir el ingreso de camiones nuevos al país.
Caracol | 24 de Febrero de 2008
Lo camioneros del país calificaron como justo el fallo del Consejo de Estado que obliga a chatarrizar vehículos de carga, por lo que piden al gobierno poner en marcha de inmediato esta medida y prohibir el ingreso de camiones nuevos al país. 

El alto tribunal negó una demanda de la Andi contra la resolución que estableció lineamientos para la reposiciónón de vehículos de empresas transportadoras. 

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Nemesio Castillo, le pidió al Ministerio de Transporte iniciar de inmediato el proceso de chatarrización de camiones, y autorizar el ingreso de vehículos de carga solo si es por reposición. 

La norma contempla que por cada camión nuevo de más de cinco toneladas que ingrese al país se debe catarrizar una viejo, que sean modelos anteriores a 1975, pero se estudia dejar los que cumplan 25 años de uso. 

Castillo afirmó que esta medida contribuye a mejorar el medio ambiente, a reducir la accidentalidad y lo más importante ayudará a reducir la sobreoferta de camiones que hay en el país.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pobreza y segregación, el caldo de cultivo de la tensión racial en EE.UU

Agencia EFE | 25 de Noviembre de 2014 Pobreza, segregación y más presión policial sobre la comunidad afroamericana son los ingredientes principales de la tensión racial latente en Estados Unidos, que corre el riesgo de activarse de forma violenta con casos como la muerte del joven Michael Brown.

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

25 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 47,74 puntos, un 0,27 por ciento, y se situó en las 17.359,88 unidades.

El Kospi surcoreano sube un 0,23 por ciento hasta los 1.984,83 puntos

25 de Noviembre de 2014 El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy en la apertura 4,62 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 1.984,83 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios