Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 46 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un TLC con China beneficiaría integralmente a los productores agrícolas

ImprimirComentar El ministro de Agricultura afirmó que la negociación de un Tratado de Libre Comercio con China beneficiará integralmente a los productores agrícolas colombianos.
Caracol | 8 de Mayo de 2012
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que la negociación de un Tratado de Libre Comercio con China beneficiará integralmente a los productores agrícolas colombianos.

El funcionario explicó que sostendrá una reunión con el ministro del agro chino y con la autoridad sanitaria de este país, algo así como el ICA, para establecer los términos del TLC.

El ministro de Agricultura recordó que países como Chile y Perú tienen Tratado de Libre Comercio con China. Agregó que hasta el momento Colombia ha firmado Tratados con países que son exportadores de alimentos como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El ministro de Agricultura explicó que con la negociación de un TLC con China se abre la segunda generación de tratados comerciales, recordando que los países asiáticos son 'importadores netos de alimentos'.

"Esta situación ahora convierte a la agricultura y la ganadería en el 'az' de Colombia dentro del 'póker' que representa una negociación comercial", comentó el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Özil: "Echo de menos el fútbol y el balón"

18 de Diciembre de 2014 El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, lesionado desde hace dos meses y medio, aseguró que extraña "el fútbol y el balón", en unas declaraciones que recoge hoy la página web del conjunto inglés.

El PSV intentará consolidar su liderato en la última jornada antes vacaciones

18 de Diciembre de 2014 El PSV de Eindhoven, líder de la liga holandesa, buscará una victoria frente al Heracles Almelo el próximo domingo para consolidar su primer puesto en la tabla, antes del parón liguero vacacional de invierno por cuatro semanas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios