Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venta de Isagen, recorte a la inversión y más compras militares anuncia el gobierno

ImprimirComentar Ajuste en los gastos de inversión, compras de nuevo equipo militar en el exterior por mil 184 millones de dólares y la venta de Isagen, alista el gobierno para el 2009
Caracol | 16 de Junio de 2008
Ajuste en los gastos de inversión, compras de nuevo equipo militar en el exterior por mil 184 millones de dólares y la venta de Isagen, alista el gobierno para el 2009.

Los anuncios fueron hechos por el Ministerio de Hacienda. El presupuesto de inversión en programas diferentes a educación, salud y saneamiento básico, será recortado, comparativamente con el 2008, en un doce por ciento y quedará establecido en ocho billones 928 mil millones de pesos.

El gobierno anunció que en el transcurso del año, privatizará el 56 por ciento que tiene la Nación en Isagen, una de las principales productoras del país en energía eléctrica. La Nación aspira a recibir por esta operación, la más grande después de Ecopetrol, un mínimo de tres billones de pesos.

Las medidas están incluidas en el plan financiero del 2009 en donde el gobierno programó la compra de dólares, en el próximo año, por más de mil 400 millones. El déficit fiscal para el 2009 fue establecido en el tres por ciento, tres décimas por debajo del previsto para este año.

Las compras militares se harán con cargo al impuesto de guerra o al patrimonio, señaló el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Consejero estadounidense Thomas Shannon visitará Centroamérica próxima semana

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, visitará la próxima semana Honduras, Guatemala y El Salvador, como antesala a la reunión de los mandatarios de estos países con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, informó hoy una fuente oficial.

CBS desarrolla la adaptación de la película "Limitless" a la televisión

31 de Octubre de 2014 La cadena CBS se ha embarcado en un proyecto para desarrollar una serie basada en la película de suspense "Limitless", protagonizado por Bradley Cooper y Robert de Niro, que dará continuidad a la historia del filme como si fuera una secuela, publicó hoy The Hollywood Reporter.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios