Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venta de Isagen, recorte a la inversión y más compras militares anuncia el gobierno

ImprimirComentar Ajuste en los gastos de inversión, compras de nuevo equipo militar en el exterior por mil 184 millones de dólares y la venta de Isagen, alista el gobierno para el 2009
Caracol Radio | 16 de Junio de 2008
Ajuste en los gastos de inversión, compras de nuevo equipo militar en el exterior por mil 184 millones de dólares y la venta de Isagen, alista el gobierno para el 2009.

Los anuncios fueron hechos por el Ministerio de Hacienda. El presupuesto de inversión en programas diferentes a educación, salud y saneamiento básico, será recortado, comparativamente con el 2008, en un doce por ciento y quedará establecido en ocho billones 928 mil millones de pesos.

El gobierno anunció que en el transcurso del año, privatizará el 56 por ciento que tiene la Nación en Isagen, una de las principales productoras del país en energía eléctrica. La Nación aspira a recibir por esta operación, la más grande después de Ecopetrol, un mínimo de tres billones de pesos.

Las medidas están incluidas en el plan financiero del 2009 en donde el gobierno programó la compra de dólares, en el próximo año, por más de mil 400 millones. El déficit fiscal para el 2009 fue establecido en el tres por ciento, tres décimas por debajo del previsto para este año.

Las compras militares se harán con cargo al impuesto de guerra o al patrimonio, señaló el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI se atribuye el atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudí

22 de Mayo de 2015 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado contra una mezquita de la población saudí de mayoría chií de Al Qadih, donde murieron al menos once personas y decenas resultaron heridas.

Precios subieron en abril en EEUU pero inflación interanual quedó en negativo

22 de Mayo de 2015 El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,1 % en abril y sumó su tercer incremento consecutivo, pero la inflación interanual acumulada quedó en terreno negativo (-0,2 %) a causa del prolongado descenso de los costes de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio