Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wall Street Journal destaca que Ecopetrol es la compañía más grande de América Latina por valor de mercado

ImprimirComentar Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe del valor de Petrobras, que en mayo de 2008 estaba en 300 mil millones de dólares.
Caracol | 17 de Mayo de 2012
El Wall Street cita el estudio de la firma consultora Economatica, con sede en Sao Paulo, que sostiene que al cierre de mercado, Ecopetrol valía 127 mil millones de dólares, destronando a la petrolera brasileña, Petrobras, que cierra a un valor de 124 mil millones de dólares.

Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe en el valor de Petrobras, que en mayo del 2008 estaba avaluada en más de 300 mil millones de dólares.

Dos factores, señala el estudio, hacen que Ecopetrol sea hoy la compañía más grande de América Latina: primero, la política de no intervenir del Estado colombiano, que contrasta con el intervensionismo en Petrobras por parte de Brasil. Esto ha llevado a que los inversionistas le den mayor valor a las acciones de Ecopetrol.

Por otro lado, el tema monetario. Mientas el real se debilita, el peso se ha fortalecido sustancialmente frente al dólar.

Sin embargo, varios expertos concuerdan en que esta posición es pasajera y de alguna manera artificial, pues Petrobras tiene mucha más reservas probadas, 15 mil millones de barriles, que Ecopetrol, que tiene apenas mil 800 millones de barriles.

Como sea, al menos hoy en día, Ecopetrol está en la cima empresarial de América Latina, una posición histórica y tal vez irrepetible.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios