Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wall Street Journal destaca que Ecopetrol es la compañía más grande de América Latina por valor de mercado

ImprimirComentar Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe del valor de Petrobras, que en mayo de 2008 estaba en 300 mil millones de dólares.
Caracol Radio | 17 de Mayo de 2012
El Wall Street cita el estudio de la firma consultora Economatica, con sede en Sao Paulo, que sostiene que al cierre de mercado, Ecopetrol valía 127 mil millones de dólares, destronando a la petrolera brasileña, Petrobras, que cierra a un valor de 124 mil millones de dólares.

Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe en el valor de Petrobras, que en mayo del 2008 estaba avaluada en más de 300 mil millones de dólares.

Dos factores, señala el estudio, hacen que Ecopetrol sea hoy la compañía más grande de América Latina: primero, la política de no intervenir del Estado colombiano, que contrasta con el intervensionismo en Petrobras por parte de Brasil. Esto ha llevado a que los inversionistas le den mayor valor a las acciones de Ecopetrol.

Por otro lado, el tema monetario. Mientas el real se debilita, el peso se ha fortalecido sustancialmente frente al dólar.

Sin embargo, varios expertos concuerdan en que esta posición es pasajera y de alguna manera artificial, pues Petrobras tiene mucha más reservas probadas, 15 mil millones de barriles, que Ecopetrol, que tiene apenas mil 800 millones de barriles.

Como sea, al menos hoy en día, Ecopetrol está en la cima empresarial de América Latina, una posición histórica y tal vez irrepetible.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los prorrusos anuncian que hoy completarán la retirada de su armamento pesado

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk anunció que en el curso del día de hoy completará el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

Capturan en Brasil pastor estadounidense acusado de abuso sexual

1 de Marzo de 2015 La policía de Brasil informó del arresto de Victor Barnard en una localidad costera en el norte del país, quien estaba acusado de cargos de abuso sexual cuando era pastor religioso en EE.UU.

Elecciones parlamentarias tayikas transcurren con elevada participación

1 de Marzo de 2015 Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento de la antigua república soviética de Tayikistán transcurren en un clima de calma y con activa participación ciudadana, informaron hoy las autoridades electorales de ese país centroasiático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios