Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wall Street Journal destaca que Ecopetrol es la compañía más grande de América Latina por valor de mercado

ImprimirComentar Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe del valor de Petrobras, que en mayo de 2008 estaba en 300 mil millones de dólares.
Caracol Radio | 17 de Mayo de 2012
El Wall Street cita el estudio de la firma consultora Economatica, con sede en Sao Paulo, que sostiene que al cierre de mercado, Ecopetrol valía 127 mil millones de dólares, destronando a la petrolera brasileña, Petrobras, que cierra a un valor de 124 mil millones de dólares.

Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe en el valor de Petrobras, que en mayo del 2008 estaba avaluada en más de 300 mil millones de dólares.

Dos factores, señala el estudio, hacen que Ecopetrol sea hoy la compañía más grande de América Latina: primero, la política de no intervenir del Estado colombiano, que contrasta con el intervensionismo en Petrobras por parte de Brasil. Esto ha llevado a que los inversionistas le den mayor valor a las acciones de Ecopetrol.

Por otro lado, el tema monetario. Mientas el real se debilita, el peso se ha fortalecido sustancialmente frente al dólar.

Sin embargo, varios expertos concuerdan en que esta posición es pasajera y de alguna manera artificial, pues Petrobras tiene mucha más reservas probadas, 15 mil millones de barriles, que Ecopetrol, que tiene apenas mil 800 millones de barriles.

Como sea, al menos hoy en día, Ecopetrol está en la cima empresarial de América Latina, una posición histórica y tal vez irrepetible.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-1. Pujols y Cron dan forma al triunfo de los Angelinos

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El primera base dominicano Albert Pujols y el bateador designado C.J. Cron remolcaron dos carreras cada uno y definieron la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-1 sobre los Vigilantes de Texas.

98-109. Curry y Thompson ponen a Warriors en semifinales con barrida

26 de Abril de 2015 La combinación del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson volvió a ser la clave del juego ganador de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio 98-109 a los Pelicans de Nueva Orleans en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

5-4. Panik remolca la carrera del triunfo de los Gigantes

26 de Abril de 2015 El guardabosques Nori Aoki pisó la registradora con un rodado del segunda base Joe Panik en el décimo primer episodio, que dio a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 5-4 sobre los Rockies de Colorado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio