Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wall Street Journal destaca que Ecopetrol es la compañía más grande de América Latina por valor de mercado

ImprimirComentar Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe del valor de Petrobras, que en mayo de 2008 estaba en 300 mil millones de dólares.
Caracol Radio | 17 de Mayo de 2012
El Wall Street cita el estudio de la firma consultora Economatica, con sede en Sao Paulo, que sostiene que al cierre de mercado, Ecopetrol valía 127 mil millones de dólares, destronando a la petrolera brasileña, Petrobras, que cierra a un valor de 124 mil millones de dólares.

Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe en el valor de Petrobras, que en mayo del 2008 estaba avaluada en más de 300 mil millones de dólares.

Dos factores, señala el estudio, hacen que Ecopetrol sea hoy la compañía más grande de América Latina: primero, la política de no intervenir del Estado colombiano, que contrasta con el intervensionismo en Petrobras por parte de Brasil. Esto ha llevado a que los inversionistas le den mayor valor a las acciones de Ecopetrol.

Por otro lado, el tema monetario. Mientas el real se debilita, el peso se ha fortalecido sustancialmente frente al dólar.

Sin embargo, varios expertos concuerdan en que esta posición es pasajera y de alguna manera artificial, pues Petrobras tiene mucha más reservas probadas, 15 mil millones de barriles, que Ecopetrol, que tiene apenas mil 800 millones de barriles.

Como sea, al menos hoy en día, Ecopetrol está en la cima empresarial de América Latina, una posición histórica y tal vez irrepetible.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Netanyahu quiere delimitar fronteras de las colonias para construir en ellas

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere reanudar el diálogo con los palestinos para delimitar las fronteras de los grandes bloques de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania y seguir construyendo, algo que rechaza la OLP que lo considera una "anexión" ilegal.

Un joven de 14 años condenado en Austria a dos años de cárcel por yihadismo

26 de Mayo de 2015 Un Tribunal austríaco condenó hoy a un pena de dos años de cárcel a un joven yihadista de tan solo 14 años de edad, que no solo quería participar en la guerra de Siria sino que tenía planes de cometer atentados terroristas en Viena.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio