Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wall Street Journal destaca que Ecopetrol es la compañía más grande de América Latina por valor de mercado

ImprimirComentar Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe del valor de Petrobras, que en mayo de 2008 estaba en 300 mil millones de dólares.
Caracol | 17 de Mayo de 2012
El Wall Street cita el estudio de la firma consultora Economatica, con sede en Sao Paulo, que sostiene que al cierre de mercado, Ecopetrol valía 127 mil millones de dólares, destronando a la petrolera brasileña, Petrobras, que cierra a un valor de 124 mil millones de dólares.

Esta nueva posición del Ecopetrol se debe tanto a su propio ascenso, como al derrumbe en el valor de Petrobras, que en mayo del 2008 estaba avaluada en más de 300 mil millones de dólares.

Dos factores, señala el estudio, hacen que Ecopetrol sea hoy la compañía más grande de América Latina: primero, la política de no intervenir del Estado colombiano, que contrasta con el intervensionismo en Petrobras por parte de Brasil. Esto ha llevado a que los inversionistas le den mayor valor a las acciones de Ecopetrol.

Por otro lado, el tema monetario. Mientas el real se debilita, el peso se ha fortalecido sustancialmente frente al dólar.

Sin embargo, varios expertos concuerdan en que esta posición es pasajera y de alguna manera artificial, pues Petrobras tiene mucha más reservas probadas, 15 mil millones de barriles, que Ecopetrol, que tiene apenas mil 800 millones de barriles.

Como sea, al menos hoy en día, Ecopetrol está en la cima empresarial de América Latina, una posición histórica y tal vez irrepetible.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los colegios electorales abren en Túnez para las presidenciales

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Los colegios electorales abrieron hoy en Túnez a las 8.00 (7.00 GMT) para elegir al nuevo presidente del Estado entre los 22 candidatos que se disputan la jefatura suprema del país.

Tren con los restos del avión malasio parte rumbo a la ciudad de Járkov

23 de Noviembre de 2014 Un tren con los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania en julio pasado salió hoy desde estación de Pelaguéyevka, en poder de los separatistas prorrusos, hacia la ciudad Járkov, controlada por el Gobierno de Kiev.

La Cámara Baja afgana aprueba el acuerdo que prolonga la presencia de EEUU

23 de Noviembre de 2014 La Cámara Baja del Parlamento afgano aprobó hoy por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024, informaron fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios