Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El juego de "LEGO" más grande del mundo

ImprimirComentar En Alemania, un fanático del juego de ladrillos "Lego" armó un modelo a escala del portaaviones de la Marina estadounidense utilizando sólo 300 mil piezas.
| 4 de Enero de 2007
En Alemania, un fanático del juego de ladrillos "Lego" armó un modelo a escala del portaaviones de la Marina estadounidense utilizando sólo 300 mil piezas, convirtiéndose en el barco más grande construido con este juego. El creador de esta embarcación se llama Malle Hawking, vive en Munich y tiene 36 años. Para levantar su réplica del portaaviones Harry S. Truman, demoró más de un año y gastó más de 20 mil dólares en bloques de Lego.

Este modelo mide 4,7 metros de largo, pesa más de 136 kilogramos y además posee una instalación eléctrica en la pista de aterrizaje de los aviones, un radar y una catapulta accionada por el usuario. Por su parte, el portaaviones original pesa 97 mil toneladas y mide 335 metros. Hawking afirmó que realizar la réplica "fue todo un desafío" y expondrá su obra en una exhibición en Colonia, Alemania, y en la Convención BrickWorld, que se realiza en Chicago, EE.UU.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios