Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alarmante aumento del maltrato infantil en Colombia

ImprimirComentar Los datos salieron en la conmemoración del Día Internacional de Niños y Niñas, Víctimas de la agresión, que busca erradicar las prácticas de abuso y maltrato contra la infancia.
Caracol Radio | 4 de Junio de 2008
En Colombia el número de denuncias por maltrato infantil continúa en aumento. Solo entre enero y abril del presente año, se presentó un incremento del 18 por ciento con relación al mismo periodo del 2007, al pasar de 20 mil 183 casos a 23 mil 871 denuncias por los diferentes tipos de agresiones, incluida la violencia familiar.

Las cifras se conocieron en la conmemoración del Día Internacional de Niños y Niñas, Víctimas de la agresión, que busca erradicar las prácticas de abuso y maltrato contra la infancia del país, promoviendo el buen trato y la denuncia.

La Directora del Instituto de Bienestar Familiar, Elvira Forero, hizo un llamado a los padres y personas que tienen a cargo los niños, para que se sensibilicen frente a este tipo de delito que atenta contra niños y niñas, aún antes de nacer.

El acceso carnal violento contra los infantes, es otra queja que ha seguido en aumento, pasando de 28 denuncias durante el año pasado a 75 en lo que va corrido de 2008, así como los casos de pornografía infantil los cuales pasaron de 6 a 11 durante el mismo lapso.

Por su parte el abandono registró un incremento del 4 por ciento al pasar de mil 447 quejas a mil 506, en lo que va corrido del año.

Las demandas por desplazamientos y amenazas de los grupos al margen de la ley, pasaron de 185 casos entre enero y abril de 2007 a 252 en el mismo periodo del 2008.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Celac expresa solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy su solidaridad con los países suramericanos afectados por las intensas lluvias caídas en la región y, particularmente con Chile y Perú, afectados por severos temporales.

Hijo de Axford se encuentra estable, luego de la picadura de víbora

31 de Marzo de 2015 El hijo del serpentinero de los Rockies de Colorado, John Axford, se encuentra estable después de haber sido picado dos veces por una víbora cascabel la semana pasada.

2-1. Agüero y Pastore resuelven sin Messi

31 de Marzo de 2015 Lionel Messi fue hoy testigo desde el palco de los goles de Sergio Agüero y Javier Pastore con los que Argentina derrotó en partido amistoso por 2-1 a Ecuador.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios