Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Antonio Banderas llegaría a Nemocón en diciembre

Antonio Banderas. Foto: Bang Showbiz
Grabará en sus minas la cinta "Los 33", que habla sobre los mineros que estuvieron atrapados en Chile.
Bang Media | Noviembre 26 de 2013
El rodaje de la esperada película 'Los 33', basada en la historia real de los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante más de dos meses en la mina de San José, tendrá lugar en la localidad de Nemocón, a la que llega el tren turístico de Bogotá.

La grabación, que según autoridades locales, podría comenzar en diciembre o enereo, ha generado tal expectativa entre sus habitantes, que algunas autoridades del municipio no han dudado en presumir con orgullo de la proyección internacional que experimentará el pueblo gracias a la presencia de un elenco de actores encabezado por el carismático Banderas.

El hecho de que artistas tan conocidos como Banderas o Martin Sheen se paseen por las minas de sal del citado municipio, no solo servirá para llamar la atención de los vecinos, sino también para intensificar considerablemente el turismo en la zona y con ello los beneficios económicos derivados de esta superproducción de la directora mexicana Patricia Riggen.

La felicidad de los habitantes de Nemocón se une a la del propio actor malagueño, encantado con la oportunidad de dar vida en la gran pantalla a uno de los grandes héroes de la mina chilena, Mario Sepúlveda, conocido entre sus compañeros como 'Súper Mario' por su entrega y generosidad en las profundidades de la mina.

Banderas está tan entregado a la preparación de su papel, que no dudó en solicitar una entrevista con el verdadero protagonista de la historia para conocer de primera mano todos los sentimientos que experimentó durante los casi 70 días que permaneció en la mina, además de analizar exhaustivamente cada uno de sus movimientos y expresiones con el fin de convertirse en su álter ego en la ficción.

"Quiero reunirme con Mario, conocerlo, entenderlo y que me cuente su experiencia para empezar a trabajar desde ahí. Quiero llevarlo a Los Ángeles, a mi casa, sentarnos tranquilos y conversar. Voy a aprender mucho más de lo que no me cuenta que de lo que me cuenta", revelaba el actor al diario Publimetro.

Sin embargo, tanto la familia de Sepúlveda como él mismo decidieron cancelar la reunión a última hora hasta que la fiscalía de Atacama decida si reabre el proceso judicial sobre las causas del derrumbamiento, del que todavía no se han depurado responsabilidades.

"No se va a juntar con Banderas hasta que se arreglen las condiciones contractuales y hasta que hablemos con nuestros abogados. Es la única forma que tenemos de presionar para que se resuelva de una vez por todas esta situación", aseguró la mujer de Mario Sepúlveda, Elvira Valdivia, al diario La Tercera.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Marina | hace 20 semanas Que sal de tipo. jaja Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios