Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anulan decreto que prohibía ciertos disfraces en Carnaval de Barranquilla

ImprimirComentar Luego de las protestas de los barranquilleros, la alcaldesa Elsa Noguera reversó la medida.
Caracol Radio | 19 de Febrero de 2014
Afiche tomado de carnavaldebarranquilla.org
Con las críticas que le llovieron a la alcaldesa Elsa Noguera, le tocó suspender su agenda y llegar hasta la sede de las Marimondas de Barrio Abajo, donde los carnavaleros la esperaban.

Allí se reunió con el líder de 980 marimondas, Cesar Morales,” Paragüita”, y como él dice a “muletazo limpio, hicieron las pases”.

La alcaldesa Elsa Noguera durante todo el día recibió llamadas de los artistas del carnaval solicitando que revisar el decreto que prohibía disfraces que afectaran la dignidad humana, el buen nombre de funcionarios públicos, entre otros.

Noguera reconoció que era un error de la secretaría de Gobierno, que no consultó a los funcionarios de Cultura sobre el impacto que tendría el decreto.

Todo terminó en un baile. Las marimondas bailaron y la alcaldesa, desde allí suspendió la norma que prohibía los disfraces.

Las marimondas se bailaron a la alcaldesa. Se acabó la polémica y ahora ponte la máscara para disfrutar el carnaval, porque quien lo vive, es quien lo goza!
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El desempleo baja en España en junio por quinto mes consecutivo

Agencia EFE | 2 de Julio de 2015 El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en junio por quinto mes consecutivo y lo hizo en 94.727 personas, hasta situarse en 4.120.304, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al menos 34 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

2 de Julio de 2015 Al menos 34 personas han muerto y decenas han sido dadas por desaparecidas hoy tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informan los medios locales.

La BBC argumenta imparcialidad para rechazar pedido de no usar el nombre EI

2 de Julio de 2015 La BBC ha rechazado dejar de utilizar el nombre Estado Islámico (EI) para referirse al grupo yihadista suní que arrasa en Siria e Irak, por considerar que la cadena británica debe ser imparcial, según informa hoy el diario "The Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio