Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban reglamentar el uso de la pólvora en Colombia

ImprimirComentar La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.
Caracol | 2 de Octubre de 2007
La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.

La iniciativa establece que el gobierno debe reglamentar la actividad de los polvoreros, su fabricación, comercialización y uso, según las normas existentes y emitidas por el Instituto de Normas Técnicas, Icontec.

El autor de la iniciativa, representante Jorge Morales, dijo que el tema requiere de una reglamentación legal para evitar no solo el que el 95 por ciento de los muertos por explosiones de pólvora sean los fabricantes de esos artefactos, sino también para impedir que los alcaldes a su libre arbitrio decidan o no su uso.

Venus Albeiro Silva, ponente del proyecto, sostuvo que la pólvora no puede ser legal todo el año, pero manipulada clandestinamente, para que en los diciembres la declaren ilegal y se irrespeten los derechos de los trabajadores de este renglón económico.

La iniciativa pasó a consideración de la plenaria de la Cámara de Representantes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Lunes 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------ - Análisis del Mundial de ajedrez, que el domingo acabó en Sochi (Rusia) con la victoria del noruego Magnus Carlsen sobre el indio Viswanathan Anand.

En libertad la iraní-británica detenida tras acudir a un partido de voleibol

24 de Noviembre de 2014 La joven de doble nacionalidad británica e iraní Ghoncheh Ghavamí, detenida en junio tras tratar de asistir como público a un partido de voleibol masculino, lo que las mujeres tienen vetado en Irán, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios