Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban reglamentar el uso de la pólvora en Colombia

ImprimirComentar La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.
Caracol | 2 de Octubre de 2007
La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.

La iniciativa establece que el gobierno debe reglamentar la actividad de los polvoreros, su fabricación, comercialización y uso, según las normas existentes y emitidas por el Instituto de Normas Técnicas, Icontec.

El autor de la iniciativa, representante Jorge Morales, dijo que el tema requiere de una reglamentación legal para evitar no solo el que el 95 por ciento de los muertos por explosiones de pólvora sean los fabricantes de esos artefactos, sino también para impedir que los alcaldes a su libre arbitrio decidan o no su uso.

Venus Albeiro Silva, ponente del proyecto, sostuvo que la pólvora no puede ser legal todo el año, pero manipulada clandestinamente, para que en los diciembres la declaren ilegal y se irrespeten los derechos de los trabajadores de este renglón económico.

La iniciativa pasó a consideración de la plenaria de la Cámara de Representantes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador en Japón

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros/ 218.000 dólares) en daños, informó hoy el diario Japan Times.

Colombiano capturado en Brasil tiene investigaciones por más de 100 muertes

22 de Octubre de 2014 El supuesto narcotraficante colombiano "Marquitos Figueroa", capturado en una lujosa casa de descanso en Boa Vista (Brasil), tiene más de 100 investigaciones por homicidios cometidos en los departamentos de La Guajira y Cesar, entre ellos los de tres políticos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Alibaba lanza una aplicación de seguridad para los pagos en línea con móviles

22 de Octubre de 2014 El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios