Colombia , agosto 27 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Aprueban reglamentar el uso de la pólvora en Colombia

La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.
Caracol | Octubre 2 de 2007
La pólvora no será prohibida pero su uso será reglamentado de acuerdo con normas técnicas, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes.

La iniciativa establece que el gobierno debe reglamentar la actividad de los polvoreros, su fabricación, comercialización y uso, según las normas existentes y emitidas por el Instituto de Normas Técnicas, Icontec.

El autor de la iniciativa, representante Jorge Morales, dijo que el tema requiere de una reglamentación legal para evitar no solo el que el 95 por ciento de los muertos por explosiones de pólvora sean los fabricantes de esos artefactos, sino también para impedir que los alcaldes a su libre arbitrio decidan o no su uso.

Venus Albeiro Silva, ponente del proyecto, sostuvo que la pólvora no puede ser legal todo el año, pero manipulada clandestinamente, para que en los diciembres la declaren ilegal y se irrespeten los derechos de los trabajadores de este renglón económico.

La iniciativa pasó a consideración de la plenaria de la Cámara de Representantes.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios