Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científico británico excluye a Dios como creador del universo

ImprimirComentar Según Stephen Hawking, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también un multiuniverso.
Caracol | 2 de Septiembre de 2010
El científico británico Stephen Hawking asegura en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

El conocido astrofísico afirma en su obra que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el nueve de septiembre, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

“Si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes”, sostiene el reconocido científico.

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mal tiempo causa retrasos en aeropuerto Ernesto Cortissoz

Caracol Radio Barranquilla | 27 de Noviembre de 2014 600 pasajeros se vieron afectados por retrasos en siete vuelos

Protestas en inmediaciones al Buen Pastor por cierres viales

27 de Noviembre de 2014 La Empresa de Acueducto anunció que durante siete meses estarán cerradas varias cuadras de la Carrera 58 en ese sector.

Londres confirma la muerte de dos empleados de su embajada en Kabul

27 de Noviembre de 2014 El ministerio británico de Exteriores confirmó hoy la muerte de un británico y un afgano, ambos empleados de su embajada en Kabul, en el ataque suicida contra un vehículo de la misión diplomática en esa capital.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios