Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científico británico excluye a Dios como creador del universo

ImprimirComentar Según Stephen Hawking, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también un multiuniverso.
Caracol Radio | 2 de Septiembre de 2010
El científico británico Stephen Hawking asegura en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

El conocido astrofísico afirma en su obra que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el nueve de septiembre, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

“Si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes”, sostiene el reconocido científico.

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Latvala se mantiene líder en el ecuador de la jornada

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 El finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R) se mantiene líder del rally de Portugal, en el ecuador de la jornada, pese a haber cometido un error de pilotaje en el primer tramo disputado.

En dos municipios de Caldas habrá marcha por la vida

23 de Mayo de 2015 La movilización iniciará en Manizales y Aranzazu a las 10:00 de la mañana

Desarticulan banda con nexos en Venezuela, R. Dominicana, Colombia y China

23 de Mayo de 2015 La Policía Antinarcóticos de Ecuador desarticuló en la zona costera del país una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China, informó hoy el Ministerio del Interior.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio