Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científicos aseguran estar cerca de la píldora anticonceptiva masculina

ImprimirComentar Investigadores americanos encuentran compuesto que podría servir como anticonceptivo para los hombres
| 16 de Agosto de 2012
Tras años de investigación, científicos de la universidad de Harvard publicaron un estudio en la revista “Cell”, en el cual señalan que encontraron un compuesto que produce infertilidad temporal en ratones, y que podría tener el mismo efecto en los humanos.

El compuesto conocido bajo el nombre JQ 1 reduce la producción y la movilidad de los espermatozoides en los ratones macho en los que fue probado, lo cual resulto en la esterilidad de los mismos durante el tiempo que estuvieron bajo tratamiento con el compuesto.

La molécula fue desarrollada en un principio para tratar el cáncer y sólo tiempo después se conoció el efecto que tenía como anticonceptivo.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pentágono cree que es "muy pronto" para saber si cambios afectarán Guantánamo

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, consideró hoy que todavía es "muy pronto" para saber si el cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba afectará a la base militar que tienen en Guantánamo, donde hay detenidos más de un centenar de sospechosos de terrorismo.

México aprueba medidas contra inseguridad entre llamados a un cambio de fondo

19 de Diciembre de 2014 El Consejo Nacional de Seguridad Pública mexicano (CNSP) aprobó hoy una serie de medidas para reforzar el sistema de seguridad y justicia, en una sesión en la que las ONG llamaron a evitar la "simulación" e impulsar cambios de fondo.

Obama aprueba una orden para prohibir el comercio con Crimea

19 de Diciembre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, aprobó hoy una orden para prohibir los intercambios comerciales entre Estados Unidos y Crimea con el objetivo de mostrar a las empresas de su país que "no aceptará la ocupación rusa y el intento de anexión de Crimea".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios