Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científicos aseguran estar cerca de la píldora anticonceptiva masculina

ImprimirComentar Investigadores americanos encuentran compuesto que podría servir como anticonceptivo para los hombres
| 16 de Agosto de 2012
Tras años de investigación, científicos de la universidad de Harvard publicaron un estudio en la revista “Cell”, en el cual señalan que encontraron un compuesto que produce infertilidad temporal en ratones, y que podría tener el mismo efecto en los humanos.

El compuesto conocido bajo el nombre JQ 1 reduce la producción y la movilidad de los espermatozoides en los ratones macho en los que fue probado, lo cual resulto en la esterilidad de los mismos durante el tiempo que estuvieron bajo tratamiento con el compuesto.

La molécula fue desarrollada en un principio para tratar el cáncer y sólo tiempo después se conoció el efecto que tenía como anticonceptivo.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Califican de "éxodo silencioso" la inmigración cubana por mar hacia EE.UU.

31 de Octubre de 2014 Las alarmas por la llegada de nutridos grupos de balseros cubanos en las últimas semanas a la costa del estado de la Florida (EE.UU.) se han disparado, un fenómeno que los exiliados de la isla en Miami califican de continuo "éxodo silencioso", aunque la Guardia Costera "no ve indicios" de que sea masivo.

La Bolsa de Londres sube un 1,28 % al cierre

31 de Octubre de 2014 Londres, 31 oct (EFE).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 1,28 % al cierre, 82,92 puntos hasta los 6.546,47 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios