Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científicos aseguran estar cerca de la píldora anticonceptiva masculina

ImprimirComentar Investigadores americanos encuentran compuesto que podría servir como anticonceptivo para los hombres
16 de Agosto de 2012
Tras años de investigación, científicos de la universidad de Harvard publicaron un estudio en la revista “Cell”, en el cual señalan que encontraron un compuesto que produce infertilidad temporal en ratones, y que podría tener el mismo efecto en los humanos.

El compuesto conocido bajo el nombre JQ 1 reduce la producción y la movilidad de los espermatozoides en los ratones macho en los que fue probado, lo cual resulto en la esterilidad de los mismos durante el tiempo que estuvieron bajo tratamiento con el compuesto.

La molécula fue desarrollada en un principio para tratar el cáncer y sólo tiempo después se conoció el efecto que tenía como anticonceptivo.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Medida de aseguramiento a expresidente de Petrotiger

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Luis Francisco Guinard no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por un caso de corrupción con Ecopetrol.

Bolsa de Sao Paulo retrocede un 1,33 % y cierra semana en los 54.377 puntos

22 de Mayo de 2015 El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,33 % y terminó la sesión en los 54.377 puntos, según los datos divulgados al final de las operaciones bursátiles del día.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio