Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científicos europeos descubren solución para las canas

ImprimirComentar Además patentaron un tratamiento para una enfermedad cutánea degenerativa, conocida como vitíligo, que afecta al 1% de la población.
Caracol | 8 de Mayo de 2013
Foto: yasalud.com
Según un estudio publicado en la revista The FASEB Journal, científicos europeos descubrieron la solución para el cabello canoso y una enfermedad cutánea degenerativa, conocida como vitíligo, que afecta al 1% de la población.

Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal, dice que "durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", peor ninguno ha conseguido una solución real.

Así que los científicos europeos buscaron una solución para "curar" el cabello y patentaron un tratamiento real que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) por medio de luz ultravioleta.

Según el artículo publicado, a las personas empieza a salirle canas debido a un estrés oxidativo masivo, que consiste principalmente en la "acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello", es decir, que debido a este proceso el cabello empieza a cambiar de color y se torna a blanco desde la raíz.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hollande prevé un proyecto de ley sobre derecho de los militares a asociarse

19 de Diciembre de 2014 El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha encargado a los ministerios de Defensa y de Interior la elaboración de un proyecto de ley sobre el derecho de los militares franceses a crear sindicatos o asociaciones profesionales para defender sus intereses.

Gobierno pakistaní impide libertad de supuesto responsable atentado de Bombay

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Pakistán impidió hoy la puesta en libertad de Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por la India uno de los cerebros de los atentados de Bombay en 2008 que causaron 166 muertos, un día después de que un tribunal anunciase su liberación bajo fianza, lo que provocó protestas en el país vecino.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios