Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Científicos europeos descubren solución para las canas

ImprimirComentar Además patentaron un tratamiento para una enfermedad cutánea degenerativa, conocida como vitíligo, que afecta al 1% de la población.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2013
Foto: yasalud.com
Según un estudio publicado en la revista The FASEB Journal, científicos europeos descubrieron la solución para el cabello canoso y una enfermedad cutánea degenerativa, conocida como vitíligo, que afecta al 1% de la población.

Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal, dice que "durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", peor ninguno ha conseguido una solución real.

Así que los científicos europeos buscaron una solución para "curar" el cabello y patentaron un tratamiento real que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) por medio de luz ultravioleta.

Según el artículo publicado, a las personas empieza a salirle canas debido a un estrés oxidativo masivo, que consiste principalmente en la "acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello", es decir, que debido a este proceso el cabello empieza a cambiar de color y se torna a blanco desde la raíz.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Li Keqiang promete 10 millones de nuevos puestos de trabajo en China en 2015

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Heridos y detenidos en una protesta contra la islamófoba Pegida en Hannover

27 de Enero de 2015 Un total de 29 personas, la mayoría policías, resultaron heridas anoche en la ciudad alemana de Hannover y 42 fueron detenidas en una manifestación contra el movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Tokio recibió último vídeo del EI horas antes de que apareciera en internet

27 de Enero de 2015 El Gobierno japonés recibió el último vídeo en el que aparece uno de los dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) varias horas antes de que apareciera en internet, reveló hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios