Colombia , julio 26 de 2014 Actualizado hace 47 minutos

Colombiamoda cierra con éxito su vigésima tercera versión

La Feria Colombiamoda 2012 baja el telón esta noche con excelentes registros en todos los aspectos, especialmente los relacionados con la destacada acogida internacional.
Caracol | Julio 26 de 2012
La Feria Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda, baja el telón esta noche con excelentes registros en todos los aspectos, especialmente los relacionados con la destacada acogida internacional, el incremento de los visitantes, compradores del exterior, participación de diseñadores locales y foráneos, y las expectativas de negocios.

Considerada la principal Feria de la moda en Colombia y en América Latina, la que convoca a los especialistas y a las personalidades de la cadena textil-confecciones-insumos-moda la Feria se consolidó este año como una jalonadora de las expectativas del sector, al haberse celebrado pocos meses después de la vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y cuando se prevé la firma y vigencia del TLC con la Unión Europea.

Durante tres días de exhibiciones de propuestas, presentación de las colecciones de los más destacados diseñadores nuevos y consagrados, y de las negociaciones entre empresarios expositores y compradores, Colombiamoda 2012 registró el ingreso de más de diez mil personas, lo cual se incrementó en un 16 por ciento, en comparación con los registros del año pasado.

El volumen de compradores estudiantes y visitantes nacionales, también aumentó en un 14 por ciento, y se destacó la presencia de 764 empresarios entre compradores y expositores que llegaron en las misiones organizadas por la promotora colombiana Proexport, para un total de 1.525 ingresos de delegados internacionales, con aumento del 28 por ciento, y la presencia de 46 países.

El Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, organizador de la Feria Colombiamoda, tiene cifradas esperanzas en que de acuerdo con la excelente respuesta de los empresarios, y el movimiento en las ronda de negocios, este año se podrá superar la meta de 95 millones de dólares en los negocios, e incluso aumentar las expectativas de negocios futuros.

PERSONALIDADES

Colombiamoda 2012 también significó la presencia de reconocidas marcas de textiles, confecciones, vestuarios, pero también de consagrados diseñadores que siguen fortaleciendo sus carreras, sus negocios y la propia industria textil-confeccionista y de la moda en el país e incrementando sus exportaciones.

Significó también la puesta en sociedad de los nuevos talentos del diseño, la consagración de quienes vienen haciendo las investigaciones y las exposiciones de sus propuestas, y haciendo escuela a través de instituciones como la Colegiatura Colombiana, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), entre otros.

A esta versión volvieron las diseñadoras Silvia Tcherassi, quien llevaba ocho años sin estar en esta feria, como también Isabel Henao, dos años sin presentar sus colecciones en la Feria que la consagró desde sus comienzos.-

La Feria observó además el impulso y apoyo del sector público a los empresarios, los diseñadores y los confeccionistas colombianos, que, a través de Proexport, avanzan en la consolidación de los mercados internacionales.

Las nuevas generaciones de modelos, al lado de las consagradas y las más reconocidas del país, se convirtieron también en lo más atractivo de la Feria este año, que vio el regreso de las más recordadas como Ana Sofía Henao, y la presencia de las jóvenes como Alejandra Merlano Jaramillo, una hermosa modelo paisa, de las que están pisando fuertes en las pasarelas y en el modelaje de fotografía. Los especialistas destacaron que este año se logró también la presencia en las pasarelas de modelos con porte y tallaje internacional, lo cual le permite a la moda y sus maniquíes colombianas de estar entre las más reconocidas en el exterior.-

NUEVOS TALENTOS

Cuerpo, transformación, emociones, belleza, colores, muerte, formas, diversidad, fronteras, texturas, pero sobre todo, talento, innovación y mucha creatividad, se vivió en la Undécima Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne- Colegiatura Colombiana.

Bajo el tema Otro Cuerpo se inspiró cada uno de los 13 Jóvenes Creadores, estudiantes de Diseño de Modas de la Colegiatura Colombiana, para llevar a esta pasarela sus reflexiones y sensaciones a través de sus vestuarios.

Se trata del resultado de una profunda investigación durante un semestre y a partir de sus historias de vida plasmaron sus propuestas vanguardistas sobre las diferentes maneras como se manifiestan los cuerpos de ahora.

Esta pasarela que desde hace 10 años congrega los nuevos creadores de la moda de la Colegiatura Colombiana, se convirtió en una apuesta de la academia y la empresa privada para promover el talento joven y la cualificación del sistema moda en el país.

Los Jóvenes Creadores de este año fueron Alejandra Londoño, Alexis García, Johanna Nodier Caro, José Julián Rojas, Mariana Robledo, Mariana Vanegas, Miguel Ángel León, Montserrat Madarriaga, Stephanía Mejía, Luz Victoria Daza, Tiziana Zapata, Daniela Martínez y María Antonia Palacio. Este equipo de creativos fueron coordinados por la docente Juliana Luna, encargada de dirigir el taller con los estudiantes que participaron en esta experiencia.La intervención de cierre de pasarela estuvo a cargo del graduado de la Colegiatura, Edgar Carrascal, Joven Creador en esta pasarela en 2002 y 2003 quien actualmente desarrolla su marca comercial masculina en Barcelona, con reconocimientos en medios como GQ y Vogue España.

EL CIERRE

Una feria de la calidad de Colombiamoda necesita un cierre inolvidable y eso promete el desfile de clausura a cargo del diseñador mexicano Christian Cota, quien por primera vez visita la capital Antioqueña y el país, tras alcanzar la fama en la capital del mundo: Nueva York, único sitio donde se ha presentado.

“la música será muy moderna, quiero energía ya que es el último show y la gente tiene que despertarse un poco. El maquillaje muy natural, que pueda ser aplicado a cualquier mujer y que se identifique con él”, aseguró el diseñador a Caracol Radio.

Cota es reconocido por vestir a celebridades y modelos como Lady Gaga en beneficio de Robin Hood 2011; Selena Gómez para los Teen Choice Awards, Jennifer López, Katy Perry, entre otras.

Igualmente, el diseñador participa dos veces al año en Nueva York Fashion Week, al lado de los mejores editores y un grupo de los líderes más influyentes de la moda encabezado por la editora jefe de la versión americana de Vogue Anna Wintour.

En esta oportunidad, Cota presentará una colección que devela su pasión por la pintura, técnica que estudió en Paris, por la moda y la cultura del país azteca que se verá plasmada en tejidos y bordados hechos a mano en una variedad de lujosas texturas.

Colores fuertes en rojos, amarillos y verdes, morados y metálicos que evocan el desierto mexicano será la apuesta que vestirán las modelos paisas que Cota califica como preciosas y de las mejores que ha visto en pasarela.

A su vez, el diseñador señaló que está feliz en Medellín y que la gente lo ha tratado increíble, por lo que espera tener esta noche, confesando los nervios que siente, uno de sus mejores desfiles.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios