Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

¿Cómo nos afecta el calentamiento global?

Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, la temperatura del planeta incrementó alrededor de 1.3F en el siglo XX y va a incrementar de 3 a 7F más en en este siglo.
Caracol | Febrero 26 de 2013
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares, eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos; el incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de las acciones humanas, en particular, la producción de los gases invernadero, la desforestación y la urbanización.

Se ha dicho que falta evidencia para comprobar que el ser humano causa el calentamiento global, sin embargo, el 98% de los científicos están completamente seguros que el calentamiento global es un resultado directo de la actividad humana (porcentaje reportado en 2010 por la Academia Nacional de Científicos de los E.U).

 
Según los científicos estas serán algunas de las consecuencias si el calentamiento global continúa


- Los Alpes se derretirían, al igual que los glaciales, los cuales podrían desaparecer entre el 2030 y 2050.

- 2000 islas de Indonesia desaparecerían debajo del agua como consecuencia del derretimiento de los glaciales. De hecho 24 de ellas ya han desaparecido.

- Las islas Maldivas desaparecerían, una vez por año se mide cuánto se han sumergido debido al aumento del nivel del mar.

- El nivel del mar subiría, ocasionando que Londres desapareciera bajo el agua cerca del año 2100. Lo mismo podría suceder con New York.

- La gran barrera coral también podría desaparecer en los próximos 20 años y sería el primer ecosistema en desaparecer alrededor de los años 2030 y 2060.

- La selva del Amazonas podría convertirse en un desierto cerca del 2050, destruyendo varias series de ecosistemas, no solo a causa del calentamiento global sino también de la deforestación.

- Asimismo, el desierto de Sahara pasaría a convertirse en una zona verde, debido al aumento de lluvias en dicha zona debido a los problemas climáticos que afectan al mundo.

- Los animales estarían cada día en mayor peligro de extinción debido a la falta de alimento a consecuencia de la existencia cada vez menor de recursos.

- Los huracanes y las tormentas climáticas empeorarán, también se generarán en mayor cantidad de nivel 5 o superiores.

- Aumentaría el terrorismo debido a la baja cantidad de recursos como consecuencia de la disminución de las actividades industriales. Ello generaría enormes disputas entre los países por ellos.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios