Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

COMPRADORES EN INTERNET OFRECEN MILLONES POR RIÑÓN HUMANO

ImprimirComentar Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal.
"eBay no tolera artículos ilegales en...

Reuters | 6 de Septiembre de 1999
Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal.
"eBay no tolera artículos ilegales en el site", dijo Steve Westly, vicepresidente de mercadeo de eBay. "Tenemos una política muy clara contra esto".
El artículo, anunciado como "un riñón plenamente funcional", fue puesto a la venta la semana pasada y había logrado un ofrecimiento de 5.750.100 dólares antes que eBay la suspendiera.
Representantes de eBay dijeron que era imposible saber si las ofertas eran genuinas. Pero decidieron no permitir la venta porque el tráfico de órganos humanos es un delito federal con un mínimo de cinco años de prisión y multas hasta por 250.000 dólares.
Westly afirmó que el ofrecimiento de órganos es algo poco común en eBay, que tiene casi seis millones de usuarios registrados.
"Ocurre muy raramente y cuando lo hace, salimos al paso de inmediato. Esta cosas pasan en el mundo real todo el tiempo. La gente pone anuncios así en los clasificados", agregó el ejecutivo, quien afirmó que la empresa colabora ampliamente con las autoridades en estos casos.
El ofrecimiento del riñón no ha sido el único que ha obligado a la empresa a intervenir. La compañía ha prohibido también la venta de armas y municiones en su site y el mes pasado anunció que no permitiría la venta de acciones
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército frustró atentado de las Farc en el Ariari, Meta

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 La acción terrorista pretendía afectar la infraestructura vial del departamento.

Bale: "Ha sido un año increíble"

20 de Diciembre de 2014 Gareth Bale volvió a marcar en una final, tercera vez que lo hace en 2014 con el Real Madrid, y tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante San Lorenzo, aseguró que "ha sido un año increíble" que espera extender en 2015.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios