Colombia , febrero 10 de 2016 | Actualizado: 09:02
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

COMPRADORES EN INTERNET OFRECEN MILLONES POR RIÑÓN HUMANO

ImprimirComentar Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal.
"eBay no tolera artículos ilegales en...

Reuters | 6 de Septiembre de 1999
Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal.
"eBay no tolera artículos ilegales en el site", dijo Steve Westly, vicepresidente de mercadeo de eBay. "Tenemos una política muy clara contra esto".
El artículo, anunciado como "un riñón plenamente funcional", fue puesto a la venta la semana pasada y había logrado un ofrecimiento de 5.750.100 dólares antes que eBay la suspendiera.
Representantes de eBay dijeron que era imposible saber si las ofertas eran genuinas. Pero decidieron no permitir la venta porque el tráfico de órganos humanos es un delito federal con un mínimo de cinco años de prisión y multas hasta por 250.000 dólares.
Westly afirmó que el ofrecimiento de órganos es algo poco común en eBay, que tiene casi seis millones de usuarios registrados.
"Ocurre muy raramente y cuando lo hace, salimos al paso de inmediato. Esta cosas pasan en el mundo real todo el tiempo. La gente pone anuncios así en los clasificados", agregó el ejecutivo, quien afirmó que la empresa colabora ampliamente con las autoridades en estos casos.
El ofrecimiento del riñón no ha sido el único que ha obligado a la empresa a intervenir. La compañía ha prohibido también la venta de armas y municiones en su site y el mes pasado anunció que no permitiría la venta de acciones
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Segunda vuelta, escenario inédito en Argentina desde el retorno democracia

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2015 Argentina estrenará en noviembre la segunda vuelta electoral o balotaje , un mecanismo introducido en la reforma constitucional de 1994 en virtud del llamado Pacto de Olivos, entre peronistas y radicales.

Morales alcanza la Presidencia de Guatemala con una victoria histórica

25 de Octubre de 2015 El comediante de creencia evangélica Jimmy Morales ganó hoy las elecciones a la Presidencia de Guatemala con un resultado histórico y apabullante sobre su rival, Sandra Torres, y se convirtió en el décimo presidente de la era democrática de este país.

Macri y Scioli, dos candidatos de centro para la Presidencia argentina

25 de Octubre de 2015 Los argentinos tendrán que volver a las urnas en menos de un mes para elegir presidente entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, dos candidatos que, pese a sus diferencias, tienen mucho en común y que en sus campañas han dado un giro al centro en busca de votos.
Publicidad
DESTACADOS
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio