Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol | Noviembre 7 de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios