Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

ImprimirComentar Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol | 7 de Noviembre de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Naty Abascal: "He perdido a un hermano, un padre y un amigo"

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 Emocionada y rota de dolor, la modelo y estilista Naty Abascal, íntima amiga y musa del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hoy a los 82 años en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), ha destacado que acaba de perder "a un hermano, un padre y un amigo".

La ONU reclama a Venezuela que persistan leyes que discriminan a las mujeres

21 de Octubre de 2014 El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) reclamó hoy a Venezuela que persisten leyes discriminatorias contra las féminas a pesar de las múltiples reformas legales llevadas a cabo en los últimos 15 años.

Un informe desvela la tortura a gran escala en las "cárceles negras" de China

21 de Octubre de 2014 Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios