Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

ImprimirComentar Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol Radio | 7 de Noviembre de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Patronal argentina critica "aventuras populistas" en vísperas de primarias

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las principales patronales agrarias del país suramericano, cuestionó hoy las "aventuras populistas" con un discurso de su presidente, quien llamó a no votar en las elecciones primarias a los candidatos "que no han formulado proyectos para esta actividad".

Latvala y Ogier mantienen la lucha hasta el final; Dani Sordo, undécimo

1 de Agosto de 2015 El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se mantiene al frente de la clasificación provisional del rally de Finlandia tras la disputa del último tramo de la segunda jornada, en la que su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, se aleja a una distancia de trece segundos.

Perú destina 1,3 millones de dólares a víctimas de la violencia interna

1 de Agosto de 2015 El Gobierno de Perú aprobó hoy una lista de 1.021 personas que recibirán un total de 3,9 millones de soles (1,3 millones de dólares) como parte del Programa de Reparaciones Económicas para las víctimas de la violencia interna que vivió el país entre 1980 y el 2000, informó una resolución oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio