Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

ImprimirComentar Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol Radio | 7 de Noviembre de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Moe alerta por riesgos de trashumancia en el Atlántico.

Caracol Radio Barranquilla | 1 de Julio de 2015 Solicitan nuevamente a Consejo Nacional Electoral que investigue denuncias

Juan Mónaco cae en segunda ronda ante el joven Kyrgios

1 de Julio de 2015 El argentino Juan Mónaco, número 35 de la ATP, cayó hoy en la segunda ronda de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios, vigésimo noveno del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-4, en una hora y 40 minutos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio