Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

ImprimirComentar Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol Radio | 7 de Noviembre de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Toni Bou amplía en Marsella a 28 su racha de triunfos consecutivos

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El español Toni Bou (Montesa) se impuso este sábado en el trial de Marsella (Francia), segunda prueba del Mundial de esta especialidad en pista cubierta, y amplió a 28 su racha de triunfos consecutivos.

Panamá inicia acreditación para cobertura de la Cumbre de las Américas

31 de Enero de 2015 La Cancillería de Panamá anunció hoy el inicio del proceso de acreditación a la prensa nacional y extranjera para la cobertura, en abril próximo, de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital panameña.

Las Palmas gana de penalti al final y el Sporting asalta El Toralín

31 de Enero de 2015 La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, supo sufrir para remontar ante el Mallorca (2-1) con un penalti al final que transformó Momo, en tanto que el Sporting de Gijón se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada a la Ponferradina en El Toralín, con lo que alcanza al Betis en la segunda posición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios