Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conjuntivitis y "mirada china" sufren los habitantes de la frontera colombo-venezolana

ImprimirComentar Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.
Caracol | 7 de Noviembre de 2008
Una inusual serie de casos de enfermedades de los ojos se está presentando en la frontera colombo-venezolana y el hecho ya toma ribetes de epidemia.

Los ojos rojos, la famosa mirada china o conjuntivitis hace de las suyas en los municipios y ciudades de la frontera colombo-venezolana de acuerdo a las cifras que manejan los hospitales locales.

El primer anuncio de lo que ocurría fue advertido por las autoridades sanitarias de San Antonio, en donde se presentaron 86 casos en tan solo una semana.

En el caso de Cúcuta, aunque las estadísticas no han sido consolidadas hasta el momento, médicos oftalmólogos como Edgar Franco confirmaron un inusual aumento en el número de pacientes que han llegado con la patología.

De acuerdo a los galenos, la epidemia se produce por la alta contaminación ambiental que vive esta región y los bruscos cambios climáticos que ocurren por estos días con días calurosos seguidos de fuertes lluvias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Enrique Iglesias y One Direction, protagonistas en los American Music Awards

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 El cantante español Enrique Iglesias y el grupo juvenil británico One Direction fueron los grandes protagonistas de la 42 edición de los American Music Awards, una ceremonia en la que Katy Perry también dejó su sello con tres galardones.

Doce bandas ponen ritmo a la legalización del cannabis en Chile

24 de Noviembre de 2014 En una semana importante para los defensores de la legalización del cannabis en Chile, por la instalación en la capital del país de una feria internacional sobre el uso medicinal y recreativo de la planta, miles de personas acudieron hoy a la cuarta edición del festival Legalize.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios