Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Continúa el juicio contra el grupo punk ruso que actuó en catedral

Durante la preliminar vista judicial, que transcurrió a puerta cerrada, el tribunal ordenó prolongar por otros seis meses el arresto de las tres mujeres.
Agencia EFE | Julio 30 de 2012
El tribunal moscovita Jamóvnicheski comenzó la vista del juicio contra tres integrantes del grupo femenino de rock punk "Pussy Riot", que podrían ser condenadas a siete años de cárcel por una actuación antigubernamental en la catedral Cristo Salvador de Moscú.

La vista del juicio, que es transmitida en directo por internet, se celebra en medio de medidas de seguridad extraordinarias, que incluyen un gran despliegue policial.

Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, que participan en la vista desde una jaula de cristal situada a un lado de la sala, son acusadas de gamberrismo, según el artículo 213 del código penal, por atentar contra los valores tradicionales de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de "Pussy Riot" irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar del principal templo ortodoxo ruso.

Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia, y no en Dios.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

La Iglesia reaccionó indignada ante la profanación del templo y pidió un severo castigo contra las mujeres, mientras las cancillerías occidentales han pedido su inmediata liberación.

A la campaña internacional por la libertad de las tres rockeras, en prisión preventiva desde hace varios meses, se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Sting.

"Es horrible que las componentes de ''Pussy Riot'' puedan ser condenadas a una pena de siete años de cárcel", aseguró Sting en un mensaje divulgado por Amnistía Internacional y que fue recogido por las agencias rusas.

El músico británico aseguró que "disentir es un derecho natural e inalienable en cualquier democracia y los políticos deben asumir con tolerancia este hecho".

El grupo estadounidense "Red Hot Chili Peppers" también manifestó su apoyo a "Pussy Riot" en los multitudinarios conciertos que recientemente ofreció en Moscú y San Petersburgo, en los que su cantante, Anthony Kiedis, actuó con una camiseta con el nombre del grupo ruso.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Raul | hace 1 años Estoy de acuerdo con el comentarista 1, hoy en dia en nombre de la libertad se estan cometiendo muchas estupideces. nadie les puede prohibir protestar, pero si irrespetar. Responder
1 Duro con ellas | hace 1 años Estoy de acuerdo, pueden disentir pero respetando las creencias de los demás, porque en razón a la toleracia no podemos permitir que todo el mundo haga lo que le da la gana, recordemos que nuestro derecho termina donde empiezan los de los demás que protesten pero en la calle o en algun otro sitio donde no hieran sensibilidades. duro con los irrespetuosos, o también tendremos que dejar que manoseen a nuestros niños porque debemos ser tolerantes con las personas que gustan de los menores. no, es hora de parar a todos estos anarquistas en sus manifestaciones extremas. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios