Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

¿Cuál es la esperanza de vida en el mundo?

Japón es el país con mayor esperanza de vida del planeta, mientras que Suazilandia se encuentra en el extremo opuesto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúan a las mujeres españolas como las terceras más longevas. Los colombianos están entre los que más años viven en Latinoamérica
Agencia EFE | Mayo 19 de 2007

Japón es el país con mayor esperanza de vida del planeta, mientras que Suazilandia se encuentra en el extremo opuesto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúan a las mujeres españolas como las terceras más longevas.

El informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales 2007, que la OMS ha difundido durante la 60 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra, indica que las mujeres de todo el mundo viven una media de cuatro años más que los hombres, ya que sus esperanzas de vida están entre los 68 y 64 años, respectivamente.

De todas ellas, las mujeres con probabilidad de vivir más años son las japonesas (86 años), seguidas de las de Mónaco (85), según los datos del informe, que recoge cifras de 2005.

Las mujeres de España ocupan, junto a las de Andorra, Australia, Francia, Italia, San Marino y Suiza, el tercer puesto en la lista, con 84 años, tras ganar un año respecto a las estadísticas publicadas en 2006.

Una media de 83 años vivirán las mujeres de Canadá, Islandia, Suecia y de 82 las de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Grecia, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur y Singapur.

Las chilenas son las mujeres de Latinoamérica con mayor esperanza de vida (81 años), seguidas de Costa Rica (80), Uruguay (79), Argentina, Panamá, Venezuela (78), México (77), Paraguay (76), Brasil, Ecuador (75), El Salvador, Perú (74), República Dominicana (72), Guatemala (71), Honduras (70), Bolivia (67) y Haití (56).

En el extremo contrario de la lista general se encuentra las mujeres de Suazilandia (37 años), seguidas de las de Zambia y Sierra Leona (40).

En cuanto a los hombres, los que tienen posibilidades de vivir más tiempo son los de San Marino, con una media de 80 años, uno más que en las estadísticas de 2006.

Ese avance les ha permitido superar a los japoneses, tradicionales líderes de este listado, aunque incluyendo a las mujeres, la sociedad japonesa sigue siendo la que goza de una mayor esperanza de vida.

Tras San Marino, encabezan la lista Japón, Australia, Islandia, Suecia y Suiza, todos ellos con una media de 79 años; así como Canadá, Israel, Italia, Mónaco y Singapur (78); y Andorra, Austria, Chipre, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Kuwait, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Qatar y Trinidad y Tobago (77).

En Latinoamérica, los que tienen perspectivas de tener una vida más larga son los cubanos y los costarricense, con 75 años.

Le siguen Chile, Panamá (74), Argentina, México, Venezuela (72), Colombia, Uruguay (71), Ecuador, Paraguay, Perú (70), El Salvador (69), Brasil, Nicaragua (68) República Dominicana, Guatemala, Honduras (65), Bolivia (63) y Haití (53).

Entre los hombres, los que estadísticamente tienen probabilidad de vivir menos son los nacidos en Sierra Leona (37 años), Suazilandia (38), Angola (39) y Zambia (40).

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios