Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Descubra qué es el Harlem Shake, la nueva tendencia global que desbanca al Gangnam Style

ImprimirComentar El Harlem Shake se ha convertido en una locura en todas las redes sociales des de inicios de Febrero ya ha inundado los servidores de Youtube.
Caracol | 26 de Febrero de 2013
El DJ neoyorquino Harry Rodríguez, conocido como “Baauer”, creó en mayo del 2012 una canción llamada Harlem Shake, que arranca con el grito, en español, de “Con los terroristas”.

Aunque la canción llevaba meses rondando la red, el video que sería el germen de este fenómeno viral no apareció hasta el pasado 2 de febrero, cuando se colgó en el canal de Youtube  Filthy Frank, una grabación en la que aparecían cuatro personas con disfraces que estaban bailándola.

La idea  del baile es hacer notar dos realidades distintas, para eso se necesita una persona que se salga del molde de lo que parece ser normal, transcurridos 15 segundos, se baja el volumen de golpe y se escucha una voz en inglés que dice: “Do the Harlem Shake“, hasta que todo explota y comienza la fiesta, de la normalidad a lo bizarro en tan sólo un pestañeo, de eso se trata. Con disfraz, sin ropa y tirando pasos alocados; todo se vale.

Las reglas exactas del movimiento llegaron una semana después, cuando un joven noruego subió un video en el que aparecían unos militares haciendo el Harlem Shake, y entonces se encendió la mecha que no parece parar: ya se han apuntado al particular baile empresas como Puma o Nintendo y equipos deportivos como el Manchester City.

El Harlem Shake más multitudinario del mundo, se realizó en la Universidad de Texas, en EE.UU.

Algunas emisoras, como Radioacktiva y Oxigeno, ya hicieron su propio Harlem Shake y están causando furor.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A "martillo" subastaran ocho suites del estadio del Deportivo Cali

Caracol Radio Cali | 27 de Noviembre de 2014 En total son 43 propiedades que hacen parte de la oferta de esta subasta a nivel nacional, que incluye apartamentos.

Gobernadores de zona de frontera con Venezuela reclaman mayor apoyo

27 de Noviembre de 2014 Dicen que el gobierno central no ha dimensionado el efecto de la crisis del vecino país en la economía regional

Peña Nieto anuncia plan de seguridad mientras aparecen cuerpos decapitados

27 de Noviembre de 2014 El presidente Enrique Peña Nieto reveló hoy su nuevo plan de seguridad para México en respuesta a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, el mismo día en que fueron hallados 11 cuerpos decapitados en ese estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios