Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado: 23:52
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desfile de "Das putas" divide al público en Río de Janeiro

ImprimirComentar Un desfile de moda realizado por prostitutas en una céntrica calle de Río de Janeiro "robó" público a la Semana de la Moda que concluye hoy en esta ciudad brasileña. Mientras la modelo Gisele Bûndchen concentraba anoche las expectativas de selecto público y afamados diseñadores alrededor de una pasarela montada en el Museo de Arte Moderno (MAM), a la misma hora un callejón empedrado frente a la Plaza Tiradentes servía de escenario para el desfile de "Daspu", la denominada marca "Das putas".
Agencia EFE | 14 de Enero de 2006
Un desfile de moda realizado por prostitutas en una céntrica calle de Río de Janeiro "robó" público a la Semana de la Moda que concluye hoy en esta ciudad brasileña.

Mientras la modelo Gisele Bûndchen concentraba anoche las expectativas de selecto público y afamados diseñadores alrededor de una pasarela montada en el Museo de Arte Moderno (MAM), a la misma hora un callejón empedrado frente a la Plaza Tiradentes servía de escenario para el desfile de "Daspu", la denominada marca "Das putas".

Las modelos de "Daspu", todas "trabajadoras sexuales", exhibieron creaciones llamativas bautizadas, por ejemplo, "Batalla" (para la actividad diaria), "Esparcimiento" (para la playa y el descanso), "Fiesta" (para veladas y carnaval) y "Activismo" (para campañas y manifestaciones públicas).

Alrededor de 500 personas se apiñaron como pudieron en el callejón salpicado con rojos pétalos de rosa, mientras puestos de venta ofrecían camisetas producidas por "Daspu" con llamativas inscripciones como "Somos malas Podemos ser peores", "Las mujeres buenas van al cielo, las malas van a cualquier parte" y "Pu Davida".

Música electrónica y de percusión animó la fiesta promovida por la organización no gubernamental "Davida", que administra "Daspu", cuida de los derechos civiles de unas 4.500 prostitutas y desarrolla programas de prevención contra dolencias sexualmente transmisibles.

El interés despertado por "Daspu" desde su lanzamiento, en diciembre pasado, valió a sus creadoras el permiso para abrir un puesto de promoción de la marca y la venta de camisetas en el Museo de Arte Moderno, donde se concentran las actividades de "Fashion Rio", la tradicional Semana de la Moda que concluye hoy.

La ONG "Davida" tiene como bandera la defensa de un proyecto de ley que plantea el reconocimiento de la prostitución como un oficio igual a cualquier otro, para que las profesionales del sexo tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

"Daspu" es un ingenioso juego de palabras que comprime, por un lado, la expresión portuguesa "Das putas" (de las putas), e ironiza, por otro, con "Daslu", nombre de un centro comercial de Sao Paulo, auténtico templo consagrado al lujo, donde los millonarios pueden comprar desde ropa y joyas hasta automóviles y yates.

Con una inversión de 120 millones de reales (unos 52,1 millones de dólares), "Daslu" ocupa cuatro pisos y 20.000 metros cuadrados que reúnen 120 marcas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Putin: los problemas de los árabes deben resolverse sin injerencia foránea

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció a favor de que los problemas que afrontan los países árabes se resuelvan por "la vía pacífica y sin injerencia foránea", en un mensaje a la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó hoy en Sharm al Sheij, en Egipto.

Acto de Estado el 17 de abril en Alemania por las víctimas de tragedia aérea

28 de Marzo de 2015 Alemania recordará con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, informa hoy la prensa local.

El Hermitage Amsterdam revive la relación de Alejandro I, Napoleón y Josefina

28 de Marzo de 2015 En el año en que la batalla de Waterloo cumple su doscientos aniversario, el Hermitage Amsterdam abre hoy las puertas de una exposición que ahonda en la estrecha relación de amistad, pero también enfrentamiento, que mantuvieron el zar ruso Alejandro I, Napoleón y Josefina.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios