Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dia de la Afrocolombianidad y la diversidad

ImprimirComentar Más de 200 actividades tiene programadas el Ministerio de Cultura para celebrar el dia de la afrocolombianidada y el dia mundial de la diversidad.
Caracol | 21 de Mayo de 2010
El ministerio de Cultura celebra hoy el día nacional de la afrocolombianidad y se vincula al festejo mundial de la diversidad.

Con una gran agenda nacional, que reúne más de 200 actividades en el país, entre paneles, conversatorios, marchas, conferencias, comparsas, desfiles, muestras gastronómicas, danza, música y exposiciones fotográficas, el Ministerio de Cultura celebrará en todo el país, este 21 de mayo, el Día Nacional de la Afrocolombianidad y Mundial de la Diversidad.

Las dos celebraciones se conmemoran el 21 de mayo. El Día Mundial de la Diversidad fue proclamado por la Unesco en 2001, y el Día Nacional de la Afrocolombianidad el mismo año por el Congreso de la República, en homenaje a la fecha exacta en que se abolió la esclavitud en Colombia, en 1851.

Otra de las actividades que se destaca dentro del marco de ésta celebración, es la exposición fotográfica del venezolano Antonio Briceño, ‘Míranos. Estamos aquí’, muestra urbana que visibiliza los pueblos indígenas de Colombia y que estará en el Parque de la 93, en Bogotá, desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio. Esta exposición fue organizada por la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La prensa cubana dedica sus principales titulares al regreso de los agentes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los medios oficiales de Cuba dedicaron hoy sus principales titulares al regreso de los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU., a la vez que publicaron íntegros los discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los "belenes" que amenazan la laica Francia

18 de Diciembre de 2014 El "belén" navideño no tiene hueco en la laica Francia, al menos en los lugares públicos, que tratan de conciliar la tradición católica del país con el respeto por todas las confesiones, un roce que, en ocasiones, provoca chispas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios