Colombia , agosto 31 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Diomedes Díaz fue sometido con éxito a operación quirúrgica

La operación fue confirmada a través de su cuenta en Twitter por su mánager, quien escribió: "Pidiendole al Todo Poderoso para que el Cacique salga bien de la cirugia".
Caracol | Noviembre 4 de 2012
Familiares y amigos del "Cacique de la Junta", el cantautor vallenato Diomedes Díaz, informaron que con éxito culminó la intervención quirúrgica a la que fue sometido para drenarle la sangre que reposaba en sus pulmones, luego de que se perforara uno de sus órganos en un accidente de tránsito cuando se dirigía a su finca "Las Nubes", en cercanías a Valledupar.

"Muy bien, gracias a Dios está perfecto. Se despertó con hambre y me pidió que quería ya un pudín", sostuvó Consuelo Martínez, esposa del cantante vallenato, a la salida de la Clínica Shaio donde le practicaron al paciente una toraxcomía bilateral cerrada para sacarle el líquido de los pulmones. 

Diaz Maestre fue llevado a la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá por 24 horas más y continuará hospitalizado mientras se recupera de la fractura de ocho de sus costillas y de su clavícula.

Con hoy se completan cinco días desde cuando el cacique de la junta fue internado en el centro médico de Bogotá, remitido de Valledupar por la complejidad de sus politraumtaismos.

La operación había sido confirmada a través de su cuenta en Twitter por José Zequeda, mánager de Diomedes, quien textualmente escribió: "Pidiendole al Todo poderoso para q el cacique salga bien de la cirugia".

También señaló que la operación ha sido realizada por el doctor César Guevara, en la Clínica Shaio. Según Zequeda, a Diomedes Díaz "le implantaron dos tubos a nivel toráxico para drenarle los pulmones al Cacique de la Junta".

Previamente había señalado en la red social: Rogamos a la Virgen del Carmen para que ilumine a los galenos que intervendrán a Diomedes".

Como se recordará, el cantautor vallenato sufrió durante la madrugada del pasado 30 de octubre un accidente en la carretera que de Valledupar conduce al corregimiento de Badillo, en el departamento de Cesar.

De inmediato, fue trasladado a la Clínica Valledupar, donde es sometido a una valoración médica. Sin embargo, a las 9:00 de la noche del miércoles 31 de octubre fue internado en la Clínica Shaio de Bogotá.

Antes de la operación de este domingo, se expidió un comunicado en el que se afirmaba: “Se le informa a todos los medios de comunicación y a todos los seguidores del más grande de la música vallenata, que en estos momentos en la Clínica Shaio en Bogotá será intervenido quirúrgicamente el “cacique de la junta”, Diomedes Díaz, por el médico César Guevara”

“El cantante de Junta Díaz Maestre, presenta sangre en los pulmones y dificultan para respirar de tal manera que se colocará un drenaje por cinco o seis días, en estos momentos se realizan los exámenes requeridos para la intervención quirúrgica”

“Rogamos a la Virgen del Carmen y pedimos a todos los seguidores oraciones para que ilumine a los galenos que intervendrán al Cacique de la Junta, que con el favor de Dios todo saldrá bien”

“Serán más días hospitalizados en la Clínica Shaio Diomedes Díaz, mientras se recupera de las lesiones tras el accidente sufrido. Esperen más adelante información sobre el proceso


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios