Colombia , septiembre 17 de 2014 Actualizado hace 56 minutos

El 78% de los colombianos desaprueba las corridas de toros, revela sondeo de Caracol Radio

Un sondeo realizado por Caracol Radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros.
Caracol | Febrero 12 de 2009
Un sondeo realizado por Caracol Radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros. Según la encuesta tan sólo el 19.4 por ciento de los consultados está a favor de la fiesta taurina y el 2.6 se mostró indiferente hacia esta actividad.

El sondeo se realizó a 500 personas en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Manizales. Todas estas regiones en alguna época del año tienen su tradicional temporada taurina.

Resultados por ciudades

En Medellín, según el sondeo de Caracol Radio aplicado en diversos sectores de la ciudad a personas de todos los estratos sociales, el 92 por ciento se declaró en desacuerdo con las corridas de toros, el 7 por ciento las apoyó y les gusta, y sólo al uno por ciento les es indiferente.

La mayoría de los que rechazan las corridas de toros lo hacen por el maltrato a los animales como razón principal.

Sin embargo, también hay quienes apoyan esta actividad por el arte o el deporte que representan y otros lo hacen por las ventajas económicas para muchas personas que viven de la fiesta brava o de las temporadas taurinas.

En Cali la encuesta sobre la preferencia o no por las corridas de toros demostró que el 73 por ciento de los consultados afirmaron que no están de acuerdo con esta actividad o práctica, por considerar que es salvaje y que ello contribuye a generar más violencia.

Por otro lado el 27 por ciento de las personas afirmaron que sí están de acuerdo con la fiesta brava, a la que califican como una diversión y una práctica llena de colorido, de elegancia y de vistosidad.

En la ciudad de Bogotá el resultado fue el siguiente: el 85% se mostró en contra de las corridas de toros, el 9 por ciento a favor y el 6 por ciento les es indiferente.

La mayoría de las personas que se mostraron en contra argumentaron que no les gusta la fiesta brava porque están en desacuerdo en que las personas busquen diversión a través del sufrimiento de un animal. También dijeron que es acto inhumano, brutal y salvaje.

Los que se mostraron a favor mencionaron que lo ven como una expresión artística y como una tradición cultural.

En Cartagena el 73 por ciento de los encuestados se manifestó en contra de las corridas, el 21 por ciento a favor y el 6 por ciento les es indiferente.

La gran mayoría de las personas encuestadas, perciben este tipo de espectáculos como una actividad sangrienta, cruel, donde no existe respeto alguno hacia los animales. Algunos piden acabarlas. Sus pocos defensores en esta ciudad, son por lo general, personas procedentes del interior del país.

Finalmente en Manizales el resultado fue el siguiente: el 67% de los encuestados se mostró en contra de las corridas. El 33 por ciento se mostró a favor de esta actividad.

Entre los que se manifestaron en desacuerdo, el argumento es que se trata de una práctica salvaje que sacrifica un animal. Los que se mostraron a favor dijeron que es un arte y que estos animales con criados precisamente para morir de esta forma.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Animalista por siempre | hace 1 semanas No entiendo por fallan una tutela a favor de los taurinos quienes en sus declaraciones dicen que los toros no sienten dolor por que están genéticamente modificados? esto no es lógico un animal es un ser vivo es capaz de sentir dolor además ellos que saben ojala algún dia hicieran un experimento con ellos mismos por favor que degrante. necesitamos consulta popular Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios