Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El maestro Jairo Varela murió de infarto: Medicina Legal

ImprimirComentar El Instituto confirmó que la causa de la muerte del director y fundador del Grupo Niche fue un paro cardiaco y se descartó que haya sufrido lesiones producto de algún golpe.
Caracol Radio | 10 de Agosto de 2012
El Instituto de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte del director y fundador del Grupo Niche, Jairo Varela Martínez, fue un paro cardiaco y se descartó que haya sufrido lesiones producto de algún golpe.

Después de un procedimiento que se inició el día del hallazgo del cadáver y que se extendió hasta ayer jueves en la tarde, se estableció que el compositor sufrió "cardiopatía isquémica severa multivascular" y que consecuencia del anterior episodio cardiológico que hace dos
años sufrió el director y fundador del Grupo Niche.

Carlos Julio Sandoval, director encargado de Medicina Legal en el Valle, ratificó que no hubo ningún traumatismo, golpe o circunstancia accidental durante el deceso y se trató de una muerte natural.

Los detalles de la necropsia al cadáver del maestro Jairo Varela Martínez, fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación que había solicitado la diligencia legal.

Con relación a la hora de la muerte del músico chocoano, el funcionario señaló que eso quedó en la reserva del informe que está en poder de la Fiscalía, pero es claro que ocurrió pocas horas antes del hallazgo del cadáver en el interior de su vivienda en el sur de Cali.

El féretro de Jairo Varela Martínez fue desplazado esta madrugada desde el Teatro Jorge Isaacs en el centro de Cali hasta la funeraria Olivos en la avenida Pasoancho en el sur de la capital del Valle.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Funcionarios bolivianos están obligados desde hoy a hablar un idioma nativo

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 Miles de funcionarios bolivianos recibieron del presidente Evo Morales certificados que acreditan que hablan alguna lengua nativa, en cumplimiento de una ley que obliga a los trabajadores estatales a desempeñarse desde hoy en al menos dos idiomas reconocidos como oficiales en el país.

Las inversiones mineras en Perú crecieron 142 % durante el actual gobierno

2 de Agosto de 2015 Las inversiones mineras en Perú alcanzaron los 34.020 millones de dólares en lo que va del actual gobierno, lo que implicó un crecimiento del 142 % en comparación a lo captado entre 2006 y 2011 (14.039 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

0-3. El PSV impone la lógica y levanta su décima Supercopa de Holanda

2 de Agosto de 2015 El PSV Eindhoven impuso la lógica para ganar 0-3 al Groningen y lograr su décima Supercopa de Holanda tras una final en la que aprovechó la inexperiencia de su rival, que luchó por primera vez por un título que coronó a Adam Maher, autor del golazo que sentenció el duelo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio