Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Calarcá el aroma del café se siente en los 128 años de fundación

ImprimirComentar Durante 15 días, la Villa del Cacique, como es conocido este municipio de Quindío se viste de fiesta, de tradición.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Foto: Alcaldía de Calarcá
Calarcá fue fundado el 29 de junio de 1886 por  Pedro María Osorio, Jesús María Buitrago, Baltasar González y Segundo Henao. En el año de 1905, obtuvo la categoría de Municipio y es el segundo más importante después de Armenia en el Quindío.
 
Como cada año desde hace 32 años realiza las fiestas nacionales del café, de gran tradición, y en estas Fiestas Aniversarias del municipio de Calarcá, proyectar el mensaje del Patrimonio Cultural Cafetero de la Humanidad y garantizar la seguridad de los visitantes, es la intención de estas actividades que iniciaron el 16 de junio.
 
Aproximándose la conmemoración de los 128 años de Calarcá, el galardón Paisaje Cultural Cafetero y el emblema que caracteriza estas fiestas como el Yipao, los símbolos encargados de exponer durante la celebración de 15 días, la importancia de la tradición cafetera.
 
El reinado Nacional del Café reúne a cerca de 20 candidatas de todo el país que exponen lo mejor del grano, la ganadora de este certamen representa a Colombia en el Reinado Internacional del Café en la Feria de Manizales.
 
Otro de los atractivos es el tradicional desfile del Yipao donde  se le brinda el homenaje al ícono de la región, el Jeep Willys, que  ha transportado a lo largo de los años  gente, el café, y productos.
 
Para este 2014 la novedad es la reactivación del reinado popular del café, que recoge a las candidatas de los diferentes barrios del municipio de Calarcá.
 
El jardín botánico con su mariposario es uno de los sitios recomendados para visitar en las fiestas aniversarias de Calarcá.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Enrique Iglesias y One Direction, protagonistas en los American Music Awards

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 El cantante español Enrique Iglesias y el grupo juvenil británico One Direction fueron los grandes protagonistas de la 42 edición de los American Music Awards, una ceremonia en la que Katy Perry también dejó su sello con tres galardones.

Doce bandas ponen ritmo a la legalización del cannabis en Chile

24 de Noviembre de 2014 En una semana importante para los defensores de la legalización del cannabis en Chile, por la instalación en la capital del país de una feria internacional sobre el uso medicinal y recreativo de la planta, miles de personas acudieron hoy a la cuarta edición del festival Legalize.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios