Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

En Calarcá el aroma del café se siente en los 128 años de fundación

Foto: Alcaldía de Calarcá
Durante 15 días, la Villa del Cacique, como es conocido este municipio de Quindío se viste de fiesta, de tradición.
Caracol | Junio 20 de 2014
Calarcá fue fundado el 29 de junio de 1886 por  Pedro María Osorio, Jesús María Buitrago, Baltasar González y Segundo Henao. En el año de 1905, obtuvo la categoría de Municipio y es el segundo más importante después de Armenia en el Quindío.
 
Como cada año desde hace 32 años realiza las fiestas nacionales del café, de gran tradición, y en estas Fiestas Aniversarias del municipio de Calarcá, proyectar el mensaje del Patrimonio Cultural Cafetero de la Humanidad y garantizar la seguridad de los visitantes, es la intención de estas actividades que iniciaron el 16 de junio.
 
Aproximándose la conmemoración de los 128 años de Calarcá, el galardón Paisaje Cultural Cafetero y el emblema que caracteriza estas fiestas como el Yipao, los símbolos encargados de exponer durante la celebración de 15 días, la importancia de la tradición cafetera.
 
El reinado Nacional del Café reúne a cerca de 20 candidatas de todo el país que exponen lo mejor del grano, la ganadora de este certamen representa a Colombia en el Reinado Internacional del Café en la Feria de Manizales.
 
Otro de los atractivos es el tradicional desfile del Yipao donde  se le brinda el homenaje al ícono de la región, el Jeep Willys, que  ha transportado a lo largo de los años  gente, el café, y productos.
 
Para este 2014 la novedad es la reactivación del reinado popular del café, que recoge a las candidatas de los diferentes barrios del municipio de Calarcá.
 
El jardín botánico con su mariposario es uno de los sitios recomendados para visitar en las fiestas aniversarias de Calarcá.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1956668 | hace 10 semanas El ..consejo de estado.. confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de diez años para ocupar cargos públicos que impuso la ..procuraduría.. a la ..registradora de calarcá.. (quindío), luz stella trujillo, por acoso laboral. el ..ministerio público.. recibió varias quejas en contra de la funcionaria porque, según sus subalternos, los trataba frecuentemente de !!!!! mongólicos, brutos, ignorantes, empíricos.. . incluso, una de las trabajadoras habló de agresión física. los funcionarios manifestaron que la registradora los ..acosaba laboralmente.. por los malos tratos verbales, por la presión, y por el hecho de prohibirles hablar por teléfono, así como de negarles permisos para ir a almorzar o para asistir a citas médicas.. . Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios