Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Calarcá el aroma del café se siente en los 128 años de fundación

ImprimirComentar Durante 15 días, la Villa del Cacique, como es conocido este municipio de Quindío se viste de fiesta, de tradición.
Caracol Radio | 20 de Junio de 2014
Foto: Alcaldía de Calarcá
Calarcá fue fundado el 29 de junio de 1886 por  Pedro María Osorio, Jesús María Buitrago, Baltasar González y Segundo Henao. En el año de 1905, obtuvo la categoría de Municipio y es el segundo más importante después de Armenia en el Quindío.
 
Como cada año desde hace 32 años realiza las fiestas nacionales del café, de gran tradición, y en estas Fiestas Aniversarias del municipio de Calarcá, proyectar el mensaje del Patrimonio Cultural Cafetero de la Humanidad y garantizar la seguridad de los visitantes, es la intención de estas actividades que iniciaron el 16 de junio.
 
Aproximándose la conmemoración de los 128 años de Calarcá, el galardón Paisaje Cultural Cafetero y el emblema que caracteriza estas fiestas como el Yipao, los símbolos encargados de exponer durante la celebración de 15 días, la importancia de la tradición cafetera.
 
El reinado Nacional del Café reúne a cerca de 20 candidatas de todo el país que exponen lo mejor del grano, la ganadora de este certamen representa a Colombia en el Reinado Internacional del Café en la Feria de Manizales.
 
Otro de los atractivos es el tradicional desfile del Yipao donde  se le brinda el homenaje al ícono de la región, el Jeep Willys, que  ha transportado a lo largo de los años  gente, el café, y productos.
 
Para este 2014 la novedad es la reactivación del reinado popular del café, que recoge a las candidatas de los diferentes barrios del municipio de Calarcá.
 
El jardín botánico con su mariposario es uno de los sitios recomendados para visitar en las fiestas aniversarias de Calarcá.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Seísmo de 5,7 grados sacude dos regiones del norte de Chile

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter acudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

Uno de cada cinco residentes España vive por debajo de umbral de la pobreza

26 de Mayo de 2015 Uno de cada cinco residentes en España, el 22,2 %, vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 7.961 euros (8.676 dólares), según los datos de una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) La situación empeora en los menores de 16 años, ya que la pobreza afecta a casi uno de cada tres (30,1 %) y sigue en aumento, según la encuesta, elaborada en la primavera de 2014 con los ingresos medios percibidos por los hogares en 2013.

Del Bosque agradecido a Xavi: Es un orgullo haber contado tantos años con él

26 de Mayo de 2015 Vicente del Bosque, seleccionador español, tuvo palabras de admiración hacia Xavi Hernández, campeón del mundo y de Europa con España que está a días de cerrar un ciclo histórico en el Barcelona, y aseguró que fue "un orgullo" contar tantos años con su fútbol.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio