Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia

ImprimirComentar Juan Manuel Sarmiento, reveló que la alta prevalencia de muertes por enfermedades del corazón en el país, se debe a las tendencias adictivas.
Caracol | 26 de Septiembre de 2008
El coordinador del comité de prevención y rehabilitación de la sociedad colombiana de cardiología, Juan Manuel Sarmiento, reveló que la alta prevalencia de muertes por enfermedades del corazón en el país, se debe a las tendencias adictivas y poco saludables que mantienen los colombianos.

"Desafortunadamente la enfermedad cardiovascular es la primera causa de morbi mortalidad, ósea de enfermedad y muerte a nivel nacional. Hay factores como el tabaquismo, el sedentarismo, el incremento en forma importantísima del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, factores que van sumando poco a poco para que nuestra población desencadene una enfermedad cardiovascular", explicó el Sarmiento.

El experto señaló que debido a estos malos hábitos este tipo de enfermedades ya esta afectando a personas por debajo de las edades de riesgo.

"Las enfermedades cardiovasculares se presentan con más frecuencia en hombres mayores de 45 años y mujeres de más de 65, sin embargo hemos observado con preocupación que cada vez más personas de 30 ó 35 años, tanto hombres como mujeres con problemas ya de enfermedades coronarias", indicó el galeno.

Como principales controles para evitar el aumento de las enfermedades cardiovasculares la Sociedad Colombiana de cardiología recomienda mantener un registro periódico de los niveles de colesterol y triglicéridos y realizar actividad física regular por lo menos cinco veces a la semana.

Además, se deben crear hábitos nutricionales adecuados, disminuyendo las grasas y aumentando el consumo de frutas y verduras.







Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos pacientes han muerto por problemas de atención durante el paro judicial

24 de Octubre de 2014 Asociaciones de pacientes del país se declararon en un limbo por cuenta del cese de actividades del gremio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios