Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Espectacular el desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria de las Flores

ImprimirComentar Cientos de carros antiguos, pero conservados en excelentes condiciones desfilan por las principales avenidas del Valle del Aburrá. El desfile tuvo fines sociales.
Caracol Radio | 3 de Agosto de 2012
Organizado por el periódico antioqueño El Colombiano y la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, cada año, durante la Feria de las Flores, miles de personas salen a las calles a presenciar uno de los más bellos y atractivos eventos: Desfile de Autos Clásico y Antiguos El Colombiano.

Cientos de carros antiguos, pero conservados en excelentes condiciones desfilan por las principales avenidas del Valle del Aburrá, partiendo de la puerta del diario El Colombiano, en el municipio de Envigado, en el sur del área metropolitana, para ser admirados por los espectadores.

Los propietarios o conductores de los autos clásicos y antiguos, con sus familias a bordo, visten las mejores galas de la moda de la época del vehículo, lo que hace más llamativo, atractivo y aplaudido el paso de los coches por las atestadas calles de Medellín.

Además, el Desfile de Autos Clásico y Antiguos El Colombiano también tiene un propósito social pues los recursos económicos recogidos en la inscripción y con el patrocinio comercial del evento, son destinados a la Fundación Santiago Corazón, que ayuda a niños que padecen problemas cardiacos.

El domingo 5 de agosto sea parte de uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores Medellín 2011:

En este maravilloso y multitudinario espectáculo, el público disfrutó durante unas 4 horas la más bella y entretenida muestra de autos clásicos y antiguos, ambientada por épocas con vestuarios e historia.

La salida fue desde las 10:30 AM y sólo hubo cupo para 250 vehículos antiguos o clásicos.

Participaron vehículos debidamente inscritos en la organización:

-- Décimo Sexto Desfile de Autos Clásicos y Antiguos “El Colombiano”:

Este era el recorrido: Sale a las 10:30 a.m. de las instalaciones de El Colombiano hacia el Éxito de Envigado y la glorieta de Peldar, regresa por la Av. Las Vegas hasta la glorieta de Monterrey, bordea Monterrey se empalma con la Av. Regional para pasar por las graderías del Bureau, se pasa al carril oriental para tomar el puente San Juan, pasando el Rio Medellín, se hace la oreja hacia la Plaza de Toros La Macarena para ir por la Av. Bolivariana hasta el Parque de Belén, dobla a la izquierda (en contravía) por la Cr. 76 hasta la Cl. 30 hasta la Av. 80 por donde se dirige hacia el Programación Feria de las Flores 2012 sur, pasa por La Mota y la Fábrica de Licores de Antioquia, hasta la Aguacatala, se hace la oreja hacia la Av. Regional para ingresar a la Universidad Eafit por la portería del Instituto del Plástico.

VEHICULO ANTIGUO: Automotor que haya cumplido 35 años.

VEHICULO CLASICO: Automotor que haya cumplido 50 años.

VEHICULO STREET ROD: Es aquel que conserva su exterior completamente original, (luce como el vehículo antiguo (mínimo 35 años de antigüedad).

VEHICULO HOT ROD: Es aquel vehículo que fue completamente modificado en la parte mecánica, suspensión y latonería, especialmente sus acabados como pintura y tapicería son notoriamente muy distintos al vehículo original.

VEHICULOS DE PRODUCCION O ENSAMBLE O DISTRIBUCION NACIONAL: Los Autos comprendidos en esta categoría deberán tener 35 años de antigüedad.

Los JEEP militares y los VOLSKWAGEN escarabajo tienen un sistema especial de participación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lote de vacunas contra VPH para al Carmen de Bolívar no aparece registrado

Caracol Radio | 24 de Abril de 2015 Procuraduría le solicita respuesta a la Secretaría de Salud Departamental sobre este lote de vacunas contra el VPH.

EE.UU. y UE urgen a Bangladesh a "seguir mejorando" su legislación laboral

24 de Abril de 2015 Con motivo del segundo aniversario de la tragedia de Rana Plaza (Bangladesh), donde murieron 1.138 personas, Estados Unidos y la Unión Europea urgieron hoy al país asiático a "seguir mejorando" su legislación laboral para garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores.

Gobierno peruano admite abusos de Policía en protesta contra proyecto minero

24 de Abril de 2015 El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, admitió hoy que la Policía cometió abusos contra los campesinos del sur de Perú que se manifiestan contra el proyecto cuprífero Tía María, de la minera mexicana Southern, en una protesta que el miércoles dejó 1 muerto y 24 heridos, entre ellos once policías.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio