Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Espectacular el desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria de las Flores

ImprimirComentar Cientos de carros antiguos, pero conservados en excelentes condiciones desfilan por las principales avenidas del Valle del Aburrá. El desfile tuvo fines sociales.
Caracol Radio | 3 de Agosto de 2012
Organizado por el periódico antioqueño El Colombiano y la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, cada año, durante la Feria de las Flores, miles de personas salen a las calles a presenciar uno de los más bellos y atractivos eventos: Desfile de Autos Clásico y Antiguos El Colombiano.

Cientos de carros antiguos, pero conservados en excelentes condiciones desfilan por las principales avenidas del Valle del Aburrá, partiendo de la puerta del diario El Colombiano, en el municipio de Envigado, en el sur del área metropolitana, para ser admirados por los espectadores.

Los propietarios o conductores de los autos clásicos y antiguos, con sus familias a bordo, visten las mejores galas de la moda de la época del vehículo, lo que hace más llamativo, atractivo y aplaudido el paso de los coches por las atestadas calles de Medellín.

Además, el Desfile de Autos Clásico y Antiguos El Colombiano también tiene un propósito social pues los recursos económicos recogidos en la inscripción y con el patrocinio comercial del evento, son destinados a la Fundación Santiago Corazón, que ayuda a niños que padecen problemas cardiacos.

El domingo 5 de agosto sea parte de uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores Medellín 2011:

En este maravilloso y multitudinario espectáculo, el público disfrutó durante unas 4 horas la más bella y entretenida muestra de autos clásicos y antiguos, ambientada por épocas con vestuarios e historia.

La salida fue desde las 10:30 AM y sólo hubo cupo para 250 vehículos antiguos o clásicos.

Participaron vehículos debidamente inscritos en la organización:

-- Décimo Sexto Desfile de Autos Clásicos y Antiguos “El Colombiano”:

Este era el recorrido: Sale a las 10:30 a.m. de las instalaciones de El Colombiano hacia el Éxito de Envigado y la glorieta de Peldar, regresa por la Av. Las Vegas hasta la glorieta de Monterrey, bordea Monterrey se empalma con la Av. Regional para pasar por las graderías del Bureau, se pasa al carril oriental para tomar el puente San Juan, pasando el Rio Medellín, se hace la oreja hacia la Plaza de Toros La Macarena para ir por la Av. Bolivariana hasta el Parque de Belén, dobla a la izquierda (en contravía) por la Cr. 76 hasta la Cl. 30 hasta la Av. 80 por donde se dirige hacia el Programación Feria de las Flores 2012 sur, pasa por La Mota y la Fábrica de Licores de Antioquia, hasta la Aguacatala, se hace la oreja hacia la Av. Regional para ingresar a la Universidad Eafit por la portería del Instituto del Plástico.

VEHICULO ANTIGUO: Automotor que haya cumplido 35 años.

VEHICULO CLASICO: Automotor que haya cumplido 50 años.

VEHICULO STREET ROD: Es aquel que conserva su exterior completamente original, (luce como el vehículo antiguo (mínimo 35 años de antigüedad).

VEHICULO HOT ROD: Es aquel vehículo que fue completamente modificado en la parte mecánica, suspensión y latonería, especialmente sus acabados como pintura y tapicería son notoriamente muy distintos al vehículo original.

VEHICULOS DE PRODUCCION O ENSAMBLE O DISTRIBUCION NACIONAL: Los Autos comprendidos en esta categoría deberán tener 35 años de antigüedad.

Los JEEP militares y los VOLSKWAGEN escarabajo tienen un sistema especial de participación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio