Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Evelio Rosero ganó el IX Premio Nacional de Literatura “Libros y Letras”

ImprimirComentar Premio Mejor Libro Colombiano de No Ficción "Porqué le pasan cosas malas a la gente buena" de Iván Gutiérrez y de Ficción para "La luz difícil" de Tomas González.
Caracol | 28 de Septiembre de 2012
El escritor pastuso, Evelio Rosero, fue el ganador del IX Premio Nacional de Literatura “Libros y Letras”, que eligen los lectores de la publicación dirigida por Jorge Consuegra.

La convocatoria para que los lectores escogieran los nominados, se abrió en septiembre de 2011 en la velada de entrega del premio del año pasado (Mario Mendoza) y se cerró en diciembre, entre los nominados aparecían además de Rosero, Juan Gabriel Vásquez, Tomás González, Sergio Álvarez, José L. Díaz Granados, entre otros.

En adelante los lectores de la Revista Libros y Letras, vía correo electrónico, votaban por el escritor que consideraran que por su trayectoria merece el reconocimiento de todos.

Con este premio 2012, Evelio Rosero, autor de por lo menos 14 libros entre los que se destacan “Los almuerzos”, “Los Ejércitos” y el más reciente “La Carroza de Bolívar”, ingresa al grupo de destacados escritores colombianos que ostentan el Premio Nacional de Literatura “Libros y Letras”:

2011, Mario Mendoza

2008, Jairo Aníbal Niño

2007, Laura Restrepo

2006, William Ospina

2005, Rafael Humberto Moreno Durán

2004, Manuel Zapata Olivella

2003, David Sánchez Juliao

2002, Germán Espinosa

Además del IX Premio Nacional de Literatura, se realizó, también por votación de los lectores, la sexta entrega de los premios a Mejor Libro Colombiano de No Ficción que este año fue para la obra “Porqué le pasan cosas malas a la gente buena” de Iván Gutiérrez con la editorial Planeta y el de Mejor Libro Colombiano de Ficción fue para “La luz difícil” de Tomas González, bajo el sello Alfaguara.

Durante el acto realizado en la biblioteca del colegio Gimnasio Moderno, el grupo folclórico andino, “Albur” interpretó varios de sus temas clásicos y del repertorio que tienen listo para estrenar y así consolidar la buena senda musical por la que se mueven y que ya los ha llevado de gira a nombre de Colombia por países como Uruguay, ecuador y Venezuela.

Foto: Tatiana Melo
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios