Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 30 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fallece el cantor Manolo Escobar, el del famoso "Porompompero"

ImprimirComentar El autor de "Viva España" sufría una enfermedad desde hace años y tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm.
Agencia EFE | 24 de Octubre de 2013
Manolo Escobar ha fallecido hoy a los 82 años, en su domicilio de Benidorm, localidad del sureste español en la que ha estado hospitalizado estos últimos días, a consecuencia del cáncer que padecía, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia.

El cantante, que sufría esa enfermedad desde hace años, tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm a comienzos de octubre, cuando tuvo que ser hospitalizado por una insuficiencia renal y tras haber sufrido "un pequeño ictus". Fue dado de alta hace unos días y desde entonces se hallaba en su domicilio.

Hace escasos días, su familia explicaba que el popular cantante de "Mi carro" y "Viva España" había superado ambas dolencias y que iba a ser dado de alta.

Escobar, que el día 18 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene", según indicaba su sobrino y representante, Gabriel García.

Escobar, nacido como Manuel García Escobar en Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería, sureste), había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963.

El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como "Mi carro", "Porompompero", "La minifalda" y "Viva España".

No sabía qué canciones de su repertorio le gustaban más, pero sí las que menos, porque era, explicaba medio en broma, las que cantaba todos los días: "Estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces", en alusión al "Porompompero", "Mi carro", "La minifalda", "Viva España" y "Madrecita María del Carmen".

De hecho, una vez, en un concierto en Benalmádena (Málaga) decidió no cantarlas, y luego sus fans se lo reprocharon de tal forma que decidió no volver a hacer "experimentos" y ser, por siempre y para siempre, "él mismo".

Manolo murió en su casa "dulcemente"

El cantante y actor Manolo Escobar falleció esta mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.

"Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, ''pero, oye, padrino, escucha''", ha relatado emocionado.

El autor de "Mi carro" y "La minifalda" había estado desde comienzos de octubre ingresado en una clínica de Benidorm (sureste), localidad donde vivía, a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus.

Había celebrado, el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya".

"Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".

La capilla ardiente se instalará esta tarde a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Benidorm y permanecerá abierta hasta mañana a las 16:00 horas, cuando se celebrará una misa y se procederá, en el cementerio de la localidad, a la incineración de sus restos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hay alerta en el Tolima por chikungunya

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 Autoridades de salud reportan cinco casos confirmados. Por ahora de manera preventiva en Ibagué se declaró alerta roja .

Los simpatizantes de San Lorenzo, entre la decepción y el reconocimiento

20 de Diciembre de 2014 Cuando el árbitro guatemalteco Walter López Castellanos marcó el final del partido las lágrimas y los cánticos fueron un denominador común en los simpatizantes de San Lorenzo que se dieron cita en la mítica intersección de las avenidas San Juan y Boedo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Edelman sufre conmoción y no jugará contra los Jets

20 de Diciembre de 2014 Aun cuando los Patriots de Nueva Inglaterra ya se apoderaron del título de división, la ausencia del receptor Julian Edelman para el partido del domingo podría comprometer el resultado contra los Jets de Nueva York.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios