Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Falleció el cantante de champeta ‘El Afinaito’

ImprimirComentar La música champeta esta nuevamente de luto en el 2012. En julio de este año también murió el cantante de champeta El Sayayín.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2012
Busco alguien que me quiera” llevó en el año 2006 al cantante Sergio Liñán, más conocido como ‘El Afinaito’, al reconocimiento nacional e internacional.

Su voz se apagó en la noche de este sábado, cuando murió víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El artista cartagenero de 36 años de vida era intérprete de temas de la música champeta como "El barco va pa' lante", “Palo palito”, “Nada nadita” y “La suerte está echada”.

‘El Afinaito’ acababa de llegar de una gira por Venezuela y hoy iba a grabar un nuevo tema musical.

Según sus familiares, el artista sintió dolores en la garganta y en el pecho, fue llevado al centro de atención permanente del barrio de La Candelaria donde sufrió un paro cardiorrespiratorio falleciendo a los pocos minutos.

El Afinaito había nacido el 27 de octubre de 1979 en Isla Fuerte, cuarto hijo y primer varón de diez hermanos. Llegó a la música por un amigo que decía que cantaba bien.

Las letras de sus canciones tenían aceptación en todos los estratos de la ciudad de Cartagena.

Sergio Liñán deja dos hijos, Sean Paul y Dioselín, de 8 y 5 años de edad respectivamente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Boca Juniors sufrió una dura derrota en casa y cedió el liderato del torneo

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Boca Juniors perdió hoy de forma sorpresiva por 3-0 ante Aldosivi en su estadio y ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo, tras disputarse la decimotercera jornada del certamen.

Universidad cubana distingue a artistas de EE.UU., Italia, Francia y México

24 de Mayo de 2015 Cuatro relevantes artistas de Estados Unidos, Italia, Francia y México recibieron hoy el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba durante la duodécima Bienal de Artes Plásticas que se celebra desde el viernes en La Habana.

Cerro Porteño logra el campeonato Apertura tras golear al San Lorenzo

24 de Mayo de 2015 El Cerro Porteño goleó 3-0 al colista San Lorenzo y se proclamó hoy campeón del torneo Apertura de Paraguay a falta de una jornada para la finalización del campeonato, y sacó siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guaraní, que en los últimos dos juegos no logró triunfar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio